Más Información

Integrantes del Gabinete de Seguridad viajan a Washington D.C.; se reunirán con el Comando Norte: Sheinbaum

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
Raúl Jiménez ha dado un paso agigantado a la Copa del Mundo, esté recuperado o no. Gerardo Martino le ha dado su lugar, lo ha puesto por encima de Santiago Giménez, quien —al parecer— no llegará a Qatar.
“Me animaría a decir que lo de Raúl era más difícil en el inicio que lo de [Jesús] Corona, pero hoy, de Raúl, si tuviera que dar una opinión apresurada, está más adentro que hace un mes”, dijo el Tata, de cara al amistoso de hoy contra Irak, el penúltimo del Tricolor.
Esto, indudablemente afecta a Giménez, atacante del Feyenoord, ya que Martino no llevará a cuatro goleadores al Mundial, porque “hemos probado a Alexis [Vega] y a Roberto [Alvarado] ahí”.
Lee más: El América vuela a la Final de la Liga Femenil después de cuatro años
La explicación para la baja del excementero se reduce a una palabra: “Jerarquía”, la que algunos tienen y a Santi le falta.
Va más a fondo: “Si hay dos personas responsables de traer a Santiago a la discusión, uno es él y el otro soy yo, porque cuando lo traje, ni era titular en Cruz Azul. Estoy feliz como lo ha peleado, como ha buscado lugar”.
Pero no irá. “La explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad. Santi es goleador de la Europa League, pero juega poco minutos, juega de vez en cuando”, dijo.
Así que, si no pasa algo extraordinario, ya está decidido. Jiménez irá a la Copa del Mundo y Giménez no. Así lo decidió el Tata.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











