​Se salvó la Olimpiada nacional de Natacion

Después de un primer día lleno de agua certidumbre, el clima mejoró
​Se salvó la Olimpiada nacional de Natacion
Twitter
02/06/2018
23:54
Nelson Vargas
-A +A

Después de un primer día lleno de agua certidumbre por el clima en la cd. de Cancún., el cual mejoró considerablemente para las siguientes sesiones, los nadadores de todos los estados han demostrado que se han preparado bien y que este evento es muy motivante  para nadadores de 13-18 años.

Incluso a habido varios récords tanto de olimpiada nacional, como records mexicanos.

Lo más sobresaliente :

La chiquilla de 13 años representante del Estado de México

Athena Meneses, quien a ganado 6 primeros lugares hasta ahora y a establecido récord mexicano en los 50 dorso con 30.58  records, así como en los 50 mariposa  para 13-14 años con 28.36.

Otra nadadora muy destacada es la nadadora de León , Celia del Rocío Pulido, quien representa al estado de Guanajuato y quien hace solo 2 meses participó en el selectivo nacional para los juegos centroamericanos y con sus 15 años se colocó como la segunda nadadora de nuestro país en los 50 y 100 dorso solo detrás de Fernanda González de 27 años. 

Desgraciadamente con la desicion absurda de la ODECABE  que para cubrir 40 eventos y dos nadadores por prueba (80 en total)a la natación solo se le permitió participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 12 mujeres y 12 hombres, y por los parámetros que la Federación mexicana de la especialidad se vio forzada a tomar para reducir la participación de nadadores se le excluyó de la selección centroamericana, sin embargo ella a demostrado su valía y ayer rompió récord mexicano de su edad en los 50 mariposa con una marca de 27.93.

Otro nadador destacado a sido Maximiliano Vega de Baja California al mejorar la marca mexicana en 200 pecho 13-14 años con 2.25.23 , y en 400 CI con 4.34.96-así como la niña de Hidalgo Dalahi Meza quien en los 50 dorso para 15-16 años mejoró la marca mexicana de 50 dorso con 29.99.

En estos tres días de competencia se a visto reflejado el gran trabajo que han realizado algunos estados como Guanajuato, quienes gracias al trabajo de su director de deportes el Lic.

Isaac Piña así como a un gran equipo de colaboradores a demostrado que en su estado se le tiene fe al deporte y en este caso a la natación.

Es difícil ver una final de cualquier prueba y cualquier categoría en la que no participen mínimo uno o dos nadadores de este estado.

Baja California, Yucatán , así como Nuevo León y por supuesto el Estado de México también han obtenido varios primeros lugares.

Faltan aún tres días de competencias, pero esperamos más records ya que las características de la alberca se prestan para que estos se rompan.

Mantente al día con el boletín de El Universal