Novak Djokovic salió de Australia bajo los reflectores a nivel mundial

El lugar de Djokovic en el Grand Slam será tomado Salvatore Caruso, el italino se enfrentará a Miomir Kecmanovic

Novak Djokovic salió de Australia bajo los reflectores a nivel mundial
FOTO: EFE
Universal Deportes 16/01/2022 21:46 Universal Deportes Actualizada 10:06
Guardando favorito...

Novak Djokovic vivió su primera derrota del 2022, fue en ‘tie-break’ ante las autoridades australianas, caída que marcará la carrera del tenista serbio.

Fueron 12 días de juego desde que Nole anunció que viajaba a Australia para comenzar su año deportivo. Tomó el avión con una exención médica por no estar de acuerdo con la vacunación contra Covid-19, siendo la inmunización uno de los requisitos para entrar al país oceánico.

Los organizadores del Abierto de Australia y el gobierno regional de Victoria, sede del torneo, habían autorizado la participación del serbio, sin embargo, los protocolos a nivel nacional, fueron el obstáculo.
 

Djokovic arribó y perdió el primer set. Fue retenido en la frontera por problemas en su visado. En su momento comentó que fueron errores por parte de su equipo de trabajo, mismos que le costaron: la cancelación de la visa (primera vez), ser retenido en un centro de migración y se pedía su deportación. Los abogados impugnaron y lograron extender la estancia de su defendido hasta finalizar una audiencia judicial que se realizó el lunes 10 de enero.

Llegó la audiencia y el segundo set fue para Djokovic. El juez Anthony Kelly ordenó que Novak fuera liberado, la autoridad consideró que el deportista no tuvo el tiempo suficiente para responder tras de ser notificado de la cancelación de su visa, por lo que revocaron la decisión. 

Djokovic de inmediato se trasladó a la pista de Melbourne, para prepararse de cara al torneo, “A pesar de todo, me quiero quedar y tratar de competir”, escribió en sus redes sociales. 

Su situación seguía en manos de la ley. Djokovic comenzó a dar pelotazos, primero aceptó que en diciembre se contagió de Covid-19, después reconoció que mintió en su declaración para entrar a Australia, ya que sí visitó un tercer país en las últimas dos semanas, pasó Navidad en Belgrado.
 

Pese a que la incertidumbre seguía el jueves 13 de enero se realizó el sorteo del Abierto de Australia, el tenista de 34 años de edad buscaría defender su título y el primer rival era su compatriota Miomir Kecmanovic, duelo que sólo quedó en la pizarra.

A un día del inicio del Grand Slam del 2022 el Tribunal Federal de Australia se llevó el tercer set. Djokovic fue deportado y de nuevo le revocaron la visa. Nole comentó que respetaba el fallo del tribunal, aunque se dijo decepcionado por la decisión del juez. 

Novak en cierto sentido logró lo que buscaba, salir de Australia bajo los reflectores de todo el mundo, pero no por ganar su Grand Slam 21, en esta ocasión por su resistencia a los protocolos de la pandemia.
 

¿QUÉ PASARÁ CON SU CARRERA?

Novak Djokovic sigue siendo el número uno en el ranking de la ATP, aunque no participar en el Abierto de Australia le costará perder 200 puntos y dejará la cima en febrero en caso de Daniil Medvedev o Alexander Zverev se coronen en Melbourne.

El lugar de Djokovic en el Grand Slam será tomado Salvatore Caruso, el italino se enfrentará a Miomir Kecmanovic.

Por el momento Djokovic aseguró que se tomará un tiempo para descansar, antes de volver hablar de su deportación.

En cuanto a sus participaciones en el 2022, Novak podría reaparecer hasta el Masters 1000 de Montecarlo (Francia), que se realizará del 10 al 17 de abril, en esta ciudad Djokovic tiene residencia, aunque todavía no existe un protocolo sanitario del torneo, podría existir una burbuja entre los tenistas participantes.
 

 

Comentarios