22 | MAR | 2019
Maritere se cuelga bronce
Es la cuarta presea para la delegación mexicana. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Maritere se cuelga bronce

25/10/2018
05:22
Alejandro Orellana
-A +A
Ramírez supera por una décima de segundo en 800m libre a Karen Moras, de Australia, en cerrado final

[email protected]

Decir que Debbie Meyer conquistó ayer su tercera medalla de oro en los XIX Juegos Olímpicos, después de ganar con tiempo récord la prueba de 800 metros nado libre, no es noticia, pero sí que en ese evento María Teresa Ramírez nadó con una entereza y una bravura sin igual, para ocupar el tercer lugar y quedarse con la presea de bronce, que es la segunda (la otra fue el oro de Felipe Muñoz), para la natación mexicana en estos Juegos. Este tercer puesto es la cuarta medalla que obtiene nuestro país en sus Juegos.
 

Debbie se lanzó al agua y de inmediato tomó la punta, y aumentó cada 50 metros la ventaja, gracias a esas facultades maravillosas que tiene, a sus 16 años de edad. La estadounidense dejó relegado con facilidad al grupo de nadadoras, entre cuyas participantes los ojos se enfocaban en Ramírez, quien venía a la par de la australiana Karen Moras y de Pam Kruse, de Estados Unidos.

Artículo

Caslavska es reina otra vez

La checoslovaca defiende la corona obtenida en Tokio 1964 y dice adiós a la gimnasia
Caslavska es reina otra vezCaslavska es reina otra vez


Después de los 400 metros, Kruse se apoderó del segundo lugar, adelantándose cinco metros a sus otras dos competidoras, mientras que la australiana quedaba en tercero y la mexicana se iba al cuarto, pero nunca dejó de luchar por mejorar su posición.
 

Fue hasta los últimos 100 metros cuando Maritere hizo un gran esfuerzo, alcanzó a Moras y hasta los últimos cinco metros de carrera, nadando brazada a brazada al parejo, echó toda su furia, incluso nadó ese tramo final sin respirar y logró hacer el toque una décima de segundo antes que su tenaz enemiga, para arrebatarle la medalla de bronce (9.38.5 minutos).

La multitud estalló en aplausos para premiar a la mexicana.

Artículo

Felipe Muñoz: Un oro si tibiezas

En 200 metros pecho, el mexicano se agiganta durante el último tramo
Felipe Muñoz: Un oro si tibiezasFelipe Muñoz: Un oro si tibiezas


Debbie ganó con tiempo de 9:24 minutos, para así mejorar la marca impuesta en las eliminatorias por Karen Moras, que fue de 9:38.3. De los cuatro boxeadores mexicanos que se habían clasificado a semifinales, dos triunfaron y lograron avanzar a la final, por lo que mañana disputarán las medallas de oro de sus respectivas categorías.
 

El mosca Ricardo Delgado y el pluma Antonio Roldán fueron los vencedores, entre cuatro tricolores que disputaron semifinales.
 

Ahora, Delgado, quien derrotó al brasileño Servilio de Oliveira, peleará en la final ante el polaco Artur Olech. Arturo Roldán hará lo propio contra el estadounidense Al Robinson.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios