El deporte mexicano adolece de una política pública que incentive la actividad física en la población, consideró la ex clavadista Marijose Alcalá.

Aunque existen algunos esfuerzos por fomentar la práctica de alguna especialidad, aún hace falta mucho trabajo para que la población tenga hábitos saludables.

“Necesitamos una política pública que defina cómo va a ser la promoción del deporte social. Tenemos que delinear una estrategia para que la población deje el sedentarismo y tenga acceso a la práctica de algunas especialidades”, comentó la ex seleccionada.

Desde su trinchera como titular del deporte en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alcalá buscó iniciativas encaminadas a movilizar a la población.

“Tuvimos escuelas de iniciación en las cuales los pequeños podían practicar futbol, basquetbol, voleibol,natación y atletismo, por siete pesos la hora. Nuestro objetivo era que la familia entera practicara una actividad física”.

Alcalá dejó su cargo en mayo pasado y asegura que sus resultados fueron buenos.

“Nuestros programas fueron abiertos a la gente, no sólo para los afiliados. La meta era la masificación y dimos un paso al frente, porque pasamos de 240 mil a poco más de medio millón de personas inscritas”, detalló.

El trabajo para activar a México será arduo, finalizó.

“No se trata nada más de tener o hacer más instalaciones, sino de crear un programa de desarrollo y de promoción para que la gente se motive a realizar una actividad física”.

Google News

Noticias según tus intereses