Dos de los centros deportivos mexicanos en los que se preparaban los atletas de alto rendimiento han quedado abandonados por los deportistas, luego de que el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), hayan cerrado sus puertas para que los deportistas eviten el contagio del Covid-19.
El CDOM anunció que el viernes fue el último día que albergó a la selección mexicana de boxeo, que se encontraba entrenando en sus instalaciones, con lo que fue el último representativo que entrenó en las instalaciones, para luego cerrarlas para evitar contagio de coronavirus entre los mismos atletas.
Leer más: Tokio 2020 podría reagendarse por Covid-19, acepta el COI
"Las instalaciones deportivas ya están sin atletas, regresarán cuando mejoren las condiciones en la Ciudad de México", informó el COM en su cuenta de Twitter.
El jueves por la noche sucedió lo propio en el CNAR, cuando cerró sus instalaciones como medida preventiva para evitar contagios, apenas un día después de que la titular de la Conade, Ana Guevara, anunció que sólo endurecería las medidas de prevención.
Además, el Centro Paralímpico Mexicano, en el que se preparaban la mayoría de los atletas de deporte adaptado para Tokio 2020, y la Escuela Nacional de Entrenadores también hicieron lo propio, debido a la pandemia.
Selección de boxeo concluyó hoy viernes su concentración, cumpliendo el acuerdo del Comité Ejecutivo del 17 de marzo de cerrar el #CDOM para evitar riesgo de contagio #COVID2019. Las instalaciones deportivas ya están sin atletas, regresarán cuando mejoren las condiciones en CDMX pic.twitter.com/7j3wo8I6Cs
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) March 20, 2020