Candidatas a presidencia del COM ofrecen transparencia en su gestión

Norma Olivia González pide sufragios cerrados el día de la Asamblea, para asegurar total libertad a los votantes; María José Alcalá dice que buscará la unión de todo el deporte mexicano

Candidatas a presidencia del COM ofrecen transparencia en su gestión
FOTO: Especial
Universal Deportes 05/11/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 12:10
Guardando favorito...

Norma Olivia González

dep_norma_b4_131757489.jpg

Candidata a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano por la planilla Transparencia y Apertura, espera que en las votaciones que se desarrollarán el 11 de noviembre no se realicen malos manejos, y por eso pide que los sufragios sean cerrados, para evitar represalias en contra de los miembros que no hayan votado a favor del ganador.

“El código de ética del Comité Olímpico establece que debe haber neutralidad, el presidente [Carlos Padilla Becerra] debe ser neutral. Cuando vote, que vote por quien quiera. Eso sí, no sé si están en riesgo las elecciones en su transparencia, pero quiero que se respete la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional por que haya votación cerrada y que no presionen a los miembros del Comité Olímpico”, sentencia.

Desde hace tiempo, se ha establecido como una abierta opositora a la forma en que Padilla Becerra maneja el COM: “La planilla se llama Transparencia y Apertura, y cuento con un equipazo, personas muy honorables, con un nombre intachable. Ofrecemos que haya una verdadera relación con el Gobierno Federal. Que no exista esa no transparencia, esa presión a las federaciones, como hay ahora. A mí me ha tocado ser muy crítica con el señor Padilla Becerra, en las Asambleas soy la única que me levanto a decir que estoy en contra. Él siempre me da la mano hasta el último, cuando no le queda otra. Es así”

 

 

María José Alcalá

2665815.jpg

Candidata a presidir el Comité Olímpico Mexicana por la planilla “Voy Por México”, asegura que cuando sea electa, “porque estoy segura de que ganaremos”, tratará de unir al deporte mexicano, de tener buena relación con todos los organismos, hasta con el Gobierno; eso sí, sin que éste “quiera intervenir” en el olimpismo.

La exclavadista señaló que su plan de trabajo será tener “una atención especializada para atletas, para presidentes de federaciones y miembros permanentes. Buscaremos trabajar en completa unidad”.

Enfatizó que se tendrá, o se tratará de tener, “una relación estrecha de colaboración para los organismos gubernamentales, como también todos los órganos que rigen el deporte”. Es muy importante, recalcó, “que podamos hacer un Comité Olímpico Mexicano independiente económicamente y no porque no queramos trabajar con el Gobierno, sino porque es importante crear transparencia y buena gobernanza”.

Te puede interesar: "Checo Pérez: “Daría todo por ganar el domingo”"

Hay que abrir el COM, y “el compromiso es hacerlo ya. En cuanto ganemos, deberemos  abrir el Comité Olímpico, el Centro Olímpico Mexicano. Hay que trabajar desde ya, pero siempre en unidad”.

Palabra que en el deporte mexicano se ha ido perdiendo, porque todos saben, que en los últimos años se ha partido. “Tenemos que sentarnos con todos y cada uno de los actores. Tenemos que respetar la individualidad de todas las federaciones deportivas. Los que quieran ir avanzando con nosotros, adelante”.