Más Información

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Secretario de Marina aclara bajas de elementos ligados al caso de huachicol fiscal; hay dos prófugos

Conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex controla incidente provocado por pérdida de contención en una línea de descarga

"Diseñada para los más fuertes"; así son las camionetas de lujo que se compraron los ministros de la Nueva Corte

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
México ha significado mucho en la vida de Hernán Cristante , un hombre que llegó gracias al deporte muy joven al país y donde con su calidad y talento conquistó a los aficionados mexicanos.
Pero la historia de Hernán y México se remonta a los años de escuela del hoy técnico del FC Juárez , específicamente a la mañana del 19 de septiembre de 1985.
Al escuchar sobre el terremoto que sacudió México, el exjugador de los Diablos Rojos compartió con El Universal Deportes , que fue de los primeros en crear brigadas de apoyo para enviar víveres al país, que se convertiría en su casa años más tarde.
"Ya había tenido un vínculo con México en la época de 1985, cuando fue ese terremoto y en mi escuela nos pusimos a juntar alimentos no perecederos, recuerdo que recorrimos la ciudad y se juntaron muchas cosas para enviar acá, en ese momento algo me unió con México, había algo escrito".
Hernán agregó que tiempo después ya en su carrera de jugador profesional, al escuchar de la posibilidad de venir al futbol mexicano no dudó y tomó la oportunidad.
"La decisión de venir para México la tomé con mi familia, me dijeron que vendría a una buena ciudad y que era un futbol de muchos desafíos, era venir y conocer algo nuevo, mi papá me acompañó y después me dejó hacer mi vida".
Por último el entrenador agregó que esa primera experiencia en México es inolvidable y siempre tuvo en mente el venir a triunfar para apoyar a su familia.
"Me vine muy temprano para México, tenía 23 años era un hombre joven con mucha inmadurez pero con una visión a futuro de hacer algo importante, mi mamá y hermanos la sufrieron mucho, fui el barco que salió a navegar".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











