Guadalajara llega a la cima tenística con un WTA 1000

El país y la ciudad harán historia al organizar por primera vez un torneo WTA 1000 en Latinoamérica; será en octubre

Guadalajara llega a la cima tenística con un WTA 1000
Guadalajara llega a la cima tenística con un WTA 1000 / FOTO: CORTESÍA
Universal Deportes 22/06/2022 00:00 Arturo Sanguino Actualizada 00:01
Guardando favorito...

México y Guadalajara pasarán a la historia del tenis femenil, porque a partir del 17 de octubre se vivirá la primera edición del Guadalajara Open, un WTA 1000 que se realizará por primera vez en Latinoamérica.

“Llegamos a la cúspide del tenis mundial a través de este gran torneo”, dijo Gustavo Santoscoy, director general del torneo, para EL UNIVERSAL Deportes.

Han sido cuatro años en los que el equipo de Gustavo y la WTA han trabajado de la mano con la organización del Abierto Zapopan 125, las Finals de 2021 y el Abierto Zapopan 250, mismos con los que se generó la confianza para recibir a las mejores 64 tenistas del mundo.
 

“Es una serie de factores que hemos sabido llevar. Hemos hecho torneos de manera correcta, seguimos trabajando para llevar el mejor tenis del mundo a México, a Latinoamérica, y en especial a Guadalajara”, afirmó.

La polaca Iga Swiatek, quien se coronó recientemente en Roland Garros, en noviembre de 2021 compitió en las Finals, junto a las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza; ellas han sido las encargadas de difundir el fanatismo por el tenis en México a las demás jugadoras del circuito. “Hemos hablado con algunas jugadoras. Iga, Muguruza y Badosa, están contentas. La noticia les llena de alegría por venir a un lugar que siempre trata bien al tenis, están puestísimas para venir a los tacos”, compartió Gustavo.

El Guadalajara Open representa estar entre los nueve torneos más importantes del mundo en la rama femenil. Se iguala con Indian Wells, Miami, Roma, Madrid, Doha, Toronto y Cincinnati, esto obliga a que el Complejo de Tenis en Zapopan tenga algunas modificaciones. 

“Vamos a hacer unos cambios tanto en las instalaciones, como en las canchas, vamos a mejorar aún más el estadio de siete mil 500 personas, vamos a intervenir el Grand Stand, -estadio de 2600 personas- y se van a modificar unas de sus instalaciones, vamos a hacer una grada para 1500 personas”, adelantó el director. 
 

Gustavo Santoscoy advirtió que el GDL Open provocará que sigan ganando la confianza de la WTA y de Octagón (propietario de estos torneos).

“Tenemos un gran compromiso con el tour, con las jugadoras porque tenemos que enseñarle al mundo lo grande que es México”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Fernanda Contreras está orgullosa de su participación en Roland Garros
 

Comentarios