Tigres vs Rayadas, una rivalidad de finales en la Liga MX Femenil

Las felinas han llegado a cinco de manera consecutiva, con dos títulos en sus vitrinas, y las Rayadas son las vigentes monarcas en búsqueda del bicampeonato

Tigres vs Rayadas, una rivalidad de finales en a Liga MX Femenil
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 12/12/2020 20:32 Universal Deportes Actualizada 16:49
Guardando favorito...

Los proyectos en Tigres y Monterrey en sus equipos femeniles han provocado frutos para las instituciones y para la misma competencia. 

Las felinas han llegado a cinco de manera consecutiva, con dos títulos en sus vitrinas, y las Rayadas son las vigentes monarcas en búsqueda del bicampeonato. 

"El futbol femenil en México ha ido creciendo a pasos agigantados. Sabemos que tomará muchos años en generar igual que el varonil, pero creemos que es posible y vamos picando piedra para que las futuras generaciones tengan los mismos beneficios”, comentó Diana Evangelista, atacante de las blanquiazules. 

“Agradecemos a aquellos que han apoyado al club y al futbol femenil, esperemos darles una alegría y un buen espectáculo en la final de vuelta”, añadió.

“Nos lo hemos ganado, pero todavía falta. No se puede emparejar a la Liga Femenil con la Varonil de la noche a la mañana, sino con trabajo por años y las cosas van bien. Hemos presentado espectáculo y la gente apuesta por nosotras para seguir con este proyecto”, complementó Katty Martínez, delantera y figura de las universitarias. 

En la final de ida del Guardianes 2020, las Tigres tomaron una ligera pero importante ventaja de 1-0 sobre las rivales de la zona, que las colocó a 90 minutos de volver a coronarse en la competición. 

“Estamos en momentos importantes y debemos seguir con el objetivo, que es el campeonato”, subrayó Martínez. 

Mientras que Evangelista prometió que las Rayadas buscarán el resultado en el estadio Universitario. 

“Debemos corregir los errores que cometimos en la ida, ya analizamos lo que hicimos mal y vamos por todo”.

Temas Relacionados
tigres Rayadas Liga MX femenil
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes