En este año, las cosas no han salido del todo bien para la

. De los cinco partidos que ha jugado, ha ganado sólo dos, empatado uno (ante Costa Rica , a la que venció en penaltis) y ha caído en dos ocasiones, en marzo ante Gales y antenoche frente Estados Unidos , en la final de la Liga de Naciones .

Más allá de perder con el acérrimo rival, la derrota puso en entredicho la permanencia de varios jugadores en el equipo. Pero Manuel Lapuente , quien llevó a la Selección Nacional al Mundial de Francia 1998 y ganó la Copa Confederaciones en 1999 , pide calma, confianza en Gerardo Martino .

“Si los tiene ahí es por algo, no sólo porque sí…”, comentó el veterano técnico. Puso en claro que todo “tiene su por qué. Todos quisiéramos tener a Cristiano Ronaldo , y sólo porque lo vemos en otros juegos. Hoy son los indicados, y al final, él [ Martino ] es quien se arriesga al tenerlos ahí”.

Puedes leer:

Después de estos últimos partidos, se ha criticado bastante la presencia de gente como Jesús Gallardo en la lateral izquierda, Luis Chaka Rodríguez en la lateral derecha y al velocista Uriel Antuna en el ataque.

Lapuente

, con toda su experiencia a cuestas, no ve crisis ni necesidad de hacer a un lado a nadie: “No veo ningún tipo de carencia en el equipo o en el futbol mexicano, y no se debe juzgar porque se gane o se pierda un partido. Se me hace triste decir quién debe estar y quién no. El señor Martino debe ser crítico consigo mismo, él sabrá los movimientos que debe hacer. Reitero, hay que darle tiempo, no juzgarlo por juegos de los llamados moleros. Hay que darle el tiempo”.

Recordó que en su etapa como seleccionador nacional también se le criticó duramente: “A mí y a mi equipo [rumbo al Mundial de 1998 ] nos dijeron de todo y dimos una buena Copa del Mundo . Reitero, hay que darle tiempo y ya en la Copa de Oro , un torneo en forma, ahí sí analizar bien todo el accionar del equipo”.