Arrestan a niño por mensajes racistas a jugador de la Premier League

La policía investigó mensajes racistas enviados al delantero de Crystal Palace, Wilfried Zaha, en las redes sociales

Arrestan a niño por mensajes racistas a jugador de la Premier League
Wilfried Zaha. Foto: AFP
Universal Deportes 12/07/2020 14:38 Actualizada 14:38

Un niño de 12 años fue arrestado por la policía al investigar mensajes racistas enviados al delantero de Crystal Palace, Wilfried Zaha, en las redes sociales.

Zaha reveló que había recibido varios mensajes insultantes antes del viaje del domingo a Aston Villa, un juego que perdieron 2-0. Su entrenador Roy Hodgson calificó el abuso como "cobarde y despreciable".

La Premier League calificó el abuso del extremo de Costa de Marfil de 27 años como "completamente inaceptable".

La policía de West Midlands tuiteó a Zaha para decir que investigarían el abuso y horas después confirmó un arresto. "Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y después de investigarlos y realizar controles, hemos arrestado a un niño", decía un tuit de la policía de WM.

LEER TAMBIÉN: El Barcelona pierde a Antoine Griezmann por lesión

"El niño de 12 años de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo criaron. El racismo no será tolerado".

Hablando con Sky Sports antes del arresto, Hodgson agregó: "De todos modos se ha resaltado en este momento con el movimiento Black Lives Matter y todos parecen estar haciendo un gran esfuerzo para erradicar este comportamiento. Es muy triste que, en el día del juego, un jugador se despierte con este abuso cobarde y despreciable. Es cierto que Wilf ha hecho que la gente se dé cuenta y no creo que sea algo sobre lo que deba callarse".

"Quiere desanimar a uno de nuestros mejores jugadores para que no juegue bien hoy, pero hacerlo de la manera que ha elegido es totalmente inexcusable".

 

La Premier League dijo sobre el incidente: "Este comportamiento es completamente inaceptable y la Premier League está al lado de Wilfried Zaha para oponerse a esto, y la discriminación en cualquier forma. Continuaremos apoyando a los jugadores, gerentes, entrenadores y sus familiares que reciben serios abusos discriminatorios en línea".

Los jugadores en la máxima categoría de Inglaterra se han arrodillado para apoyar el movimiento Black Lives Matter antes de cada partido desde que la temporada se reinició en junio.