El se metió al repechaje. La victoria sobre el Toluca (3-2) de último minuto fue gracias al gol de Alejandro Zendejas.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, el canterano del Guadalajara aseguró el boleto para los hidrocálidos, con un partido por disputar en el Guardianes 2020. Son cuatro victorias consecutivas para José Guadalupe Cruz.

La derrota significó que los Diablos Rojos, en caso de jugar la repesca, irían de visitante, ya que depende de varios resultados por definirse este y el próximo fin de semana.

Los escarlata, dirigidos por Carlos Adrián Morales, abrieron los cartones, con un autogol de David Cabrera , gracias a la mala salida de Sebastián Fassi (minuto 17). Los Rayos reaccionaron en una muy apretada jugada, que casi es salvada por la defensa mexiquense, pero el VAR confirmó la anotación.

Para la segunda parte, al 60’, Unai Bilbao superó a Alfredo Saldívar, en su debut como guardameta del Toluca por la baja de Luis Garcia (positivo por Covid-19). Apenas 11 minutos después, Rubens Sambueza volvió a igualar el marcador, al disparar al poste más cercano del portero rojiblanco, sin los reflejos suficientes para reaccionar.

A Sambu, el árbitro Fernando Hernández, le “perdonó” una expulsión por una plancha sobre Alejandro Zendejas, minutos antes del medio tiempo. Al consultar con el monitor, el silbante consideró que la acción era para una simple amonestación. Fue el mismo argentino quien rescató el empate para los Diablos Rojos.

Cuando el Toluca mandó a defender y amarrar el empate, Zendejas cobró venganza y sentenció el triunfo para los hidrocálido. Con la victoria, el Necaxa brincó a la novena posición, por encima de su rival, y amarró su lugar para el repechaje.

Son 21 unidades para los Rayos, dentro del repechaje, mientras que los Diablos Rojos se quedaron con 19 y pueden quedar todavía fuera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses