¿Qué es lo que le viene a los equipos de la Liga MX en la fecha doble?

La semana estará cargada de futbol. Viene una “fecha doble”, la cual puede ser trascendental para el futuro de los clubes de la Liga MX

¿Qué es lo que le viene a los equipos de la Liga MX en la fecha doble?
FOTO: Especial
Universal Deportes 18/10/2021 00:00 Universal Deportes Actualizada 00:05
Guardando favorito...

La semana estará cargada de futbol. Viene una “fecha doble”, la cual puede ser trascendental para el futuro de los clubes de la Liga MX, tanto arriba, como debajo de la tabla.

AMÉRICA
Las Águilas, que ya aseguraron la repesca, tendrán dos juegos en casa, el martes 19 recibirá al urgido Santos Laguna y el sábado 23 le harán los honores al más urgido Tigres. Los dirigidos por Santiago Solari podrían terminar la semana con 34 unidades, a cuatro de los 38 con los que terminó el torneo pasado.

ATLAS
Los Rojinegros no le tendrán nada sencilla. Primero reciben al campeón Cruz Azul y el fin de semana al Atlético de San Luis, ambos equipos con aspiraciones de entrar entre los primeros cuatro de la tabla. Loz Zorros cuentan con 22 puntos, le faltan tres para alcanzar su puntaje del campeonato pasado.

TOLUCA
Los Diablos Rojos deben de comenzar a ganar si o sí, o saldrán de la zona de los cuatro líderes. Recibirán a Necaxa, que puede ser un equipo al que pueden derrotar, pero después se irán a la Laguna para competirle al siempre competitivo Santos Laguna.

MONTERREY
Los Rayados, que vienen de una dura derrota en casa, querrán sacarse la espina al jugar contra Querétaro en La Corregidora, y en el Gigantes de Acero irán contra Necaxa. Ambos equipos pueden ser el escalón que esperaban para asegurar su lugar entre los primeros cuatro. Al equipo de Javier Aguirre le faltan ocho puntos para alcanzar su puntaje anterior.

Puedes leer: "Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 13 del Apertura 2021"

TIGRES
A la caza de su gran rival de plaza, los Tigres tratarán de subir en la tabla, para rebasar a los Rayados. Primeros recibirán al Pachuca, pero el fin de semana irán nada menos que contra el campeón América, lo que será el primer enfrentamiento de Miguel Herrera, contra sus águilas.

LEÓN
Los Esmeraldas han ido de menos a más y de más a menos. Su última victoria, contra Monterrey les dio mucha moral para enfrentarse contra Pumas, en una edición más de lo que fue la final del Guardianes 2020, y frente al Puebla.

CRUZ AZUL
La Máquina, el actual campeón del futbol mexicano, ha decepcionado con el torneo que han tenido. Los cementeros tendrán otra oportunidad de subirse a los primeros cuatro, cuando hagan su gira tapatía, visitando al Atlas y al Guadalajara. Con 18 puntos, los cementeros ya no alcanzarán los 41 puntos logrados el torneo anterior.

ATLÉTICO DE SAN LUIS
El sorprendente torneo de los sanluisinos, vivirá una Fecha doble sencilla. Ya han jugado el partido de la Fecha 14, contra el FC Juárez, el cual perdieron y sólo les queda disputar el partido del fin de semana ante el Atlas.

GUADALAJARA
Las Chivas ya ganaron, la anotaron, y pueden enracharse para el final del torneo. El Rebaño, con 17 puntos, irá a la frontera a jugar contra el sotanero Tijuana y después recibirá al Cruz Azul Nada sencillo. El Rebaño está a seis puntos de igualar la marca de unidades del torneo pasado.
 

 

MAZATLÁN
Los del puerto están dentro de la zona de repechaje. Tiene juegos muy parejos en esta fecha doble, contra Puebla y Querétaro, podrá sacar buenos dividendos.

SANTOS 
Los laguneros han tenido muy mala suerte en este torneo. O le sacan los partidos en el último minuto, o les marcan un penalti, o el arbitraje les juega en contra. Para meterse bien en zona de repesca, tendrá que lidiar con un par de “gallones”, el América en el Azteca y el Toluca en casa.

PACHUCA
Los Tuzos se aferran al último lugar del repechaje, para mantenerse deberá de jugársela contra Tigres y nada menos que contra el FC Juárez.

PUEBLA
El equipo de La Franja, que fue la revelación en el torneo pasado, ahora busca aferrarse con las uñas a la repesca. Con quince puntos, deberá de sacar tres puntos ante Mazatlán y jugar al empate en León.

FC JUÁREZ
A Ricardo Ferretti le está costado mucho trabajo reconstruir la franquicia del FC Juárez. Los Bravos tienen quince puntos, aún pueden meterse al repechaje, si suman en la fecha doble. El primer juego, que lo efectuó de manera adelantado, ya lo ganó al Atlético de San Luis y tratará de cerrarlo frente al Pachuca.

​​​​​​​

NECAXA
Los nuevos inversores de los Rayos no han de estar muy contentos por cómo le ha ido al equipo en este torneo. Con trece puntos aún tiene posibilidades de meterse a las finales, pero debe de sumar ante Toluca y Rayados, lo que se ve muy complicado.

QUERÉTARO 
Los Gallos Blancos cambiaron de técnico pero esto no ha dado dividendos. En esta fecha doble jugarán contra Monterrey y Mazatlán, lo que no augura mucha felicidad.

PUMAS
El Universidad Nacional reza cada semana por un milagro, por sumar de a tres y que los de arriba no se le escapen. Visitan al León y reciben al Tijuana, lo que no da muchas esperazas de sumar de a seis.

TIJUANA
El sotanero del torneo recibe a Chivas y visita a Pumas. No se espera que tengan muchas esperanzas de sumar aunque sea un punto.