Suscríbete

La Liga MX Femenil, en busca de finalistas para el Guardianes 2020

América, Monterrey, Querétaro y Tigres juegan la ida de las semifinales, en las que los equipos regios son favoritos

La Liga MX Femenil, en busca de finalistas para el Guardianes 2020
FOTO: Imago7
Universal Deportes 04/12/2020 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 00:01

La Liga MX Femenil busca finalistas. Las semifinales comienzan este día, con enfrentamiento entre dos potencias —como lo son América y Monterrey— y, por el otro lado, las poderosas Tigres en contra de la sorpresa, las chicas del Querétaro.

Los expertos afirman que ya está armada la final regia, pero en Querétaro y en el América aún tienen mucho que decir. Lo hecho por el cuadro de Gallos Femenil es de llamar la atención.

El equipo dirigido por Carla Rossi ha tenido que superar muchos obstáculos, desde su formación —pues muchas jugadoras vieron al equipo como una opción para rescatar su carrera—, hasta lesiones que las han dejado en desventaja para el juego contra el equipo norteño.

“Cuando ves que tu equipo tiene carácter para enfrentar las cosas, puedes estar tranquila en el banco; más que nada, lo principal es disfrutarlo”, dijo Rossi. La estratega asegura que su equipo “va a dar todo. Sabemos que las rivales son las favoritas, pero esto es futbol y todo puede pasar, nada está escrito. Queremos dar el primer golpe”.

Puedes leer: "Santiago Ormeño, con futuro en un grande de la Liga MX"

Las Tigres han reportado que dos de sus integrantes se contagiaron de Covid-19, por lo cual estarán fuera por toda la serie. Del otro lado de la llave están dos equipos de fuerzas niveladas, como América y Monterrey. El partido de ida se jugará hoy en el Estadio Azteca.

Leonardo Cuéllar, técnico de las Águilas, especificó que estas finales no son América contra los clubes regios. “Respetamos al Monterrey, es un equipo que se nos ha complicado mucho, lo mismo que Tigres, aunque a ellas ya les ganamos una final. Todo puede pasar”, comentó.

Nada está escrito, nadie está ya en la final sólo por lo que hizo en el pasado, como lo piensan los integrantes de los equipos de Monterrey. “Tanto Querétaro como el América merecen un respeto. Hay que jugar los partidos”, cerró Cuéllar.