La fórmula para la formación de defensas centrales

Los errores cometidos por Carlos Salcedo, la baja de juego de Néstor Araujo y las constantes lesiones de Héctor Moreno hacen pensar que se necesita sangre nueva, pero también con las cualidades que requiere un defensa central

La fórmula para la formación de defensas centrales
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 07/08/2021 01:25 Universal Deportes Actualizada 12:16
Guardando favorito...

Si hay una parte del campo en donde la Selección Nacional Mexicana en la pasada Copa Oro ha sido criticada, es la defensa central.

Los errores cometidos por Carlos Salcedo, la baja de juego de Néstor Araujo y las constantes lesiones de Héctor Moreno hacen pensar que se necesita sangre nueva, pero también con las cualidades que requiere un defensa central.

Lee también: ¿Por qué los cuartos lugares en los Juegos Olímpicos deben valorarse?

¿Cuáles son éstas?

-Liderazgo.
-Personalidad.
-Conocimiento de la posición.
-Ser tiempista.
-Tener sentido de anticipación.
-Y dominar el juego aéreo.

Quien dice esto es uno de las leyendas en esa posición en el futbol mexicano como Fernando Quirarte. El 'Sheriff', histórico del Guadalajara y mundialista en México 1986, apura a que esa posición "sea mejor trabajada (por los clubes), que se busque muy bien a los prospectos y se les dé tiempo para consolidarse y aprender". Es una regla básica, "un central, un futbolista no se hace de la noche a la mañana".

Lee también: La otra eliminatoria hacia Qatar 2022

Niega atacar a los actuales ocupantes de esa posición en la Selección, "¿Caballada flaca?, para nada, simplemente no están en buen momento. Es de destacar el que te hagan tantos goles a pelota parada, sí, es algo que se debe de atacar, pero no son gente a la que se le haya olvidado jugar".

Hay que concentrarse en los que están, "y no descuidar a los que vienen. Está este muchacho (Jesús) Ángulo, Johan (Vásquez), y muchos más. Hay que saberlos guiar, formarlos, esto no se hace de la noche a la mañana".

 

Comentarios