Nicolás Benedetti adelanta la fecha de su regreso con el Club América

30/06/2020
|
22:25
|
Universal Deportes
Nicolás Benedetti adelanta la fecha de su regreso con el Club América
Club América

Nicolás Benedetti adelanta la fecha de su regreso con el Club América

30/06/2020
22:25
Universal Deportes
-A +A
"Sabía que algo grave había pasado", dijo el colombiano tras lastimarse en el Preolímpico Sudamericano

Una de las piezas consentidas del americanismo está en vías de recuperación. Nicolás Benedetti ya comenzó la fase final de la rehabilitación, luego de lesionarse en febrero pasado, en el cierre del Preolímpico de la Conmebol. 

¿Qué mandó al ‘Poeta’ a la lista de bajas en Coapa? En el duelo entre las selecciones de Uruguay y Colombia, Nico chocó con el charrúa Agustín Oliveros, lo que provocó una lesión de ligamento y menisco en la rodilla derecha. 

“Sentí como que me traqueó la rodilla, supe que era un cruzado o que algo grave pasó… Sabía que algo grave había pasado”, recordó el cafetero, en un video difundo por el club América. 

 

 

-
El 21 de febrero, el atacante de las Águilas fue sometido con éxito a una cirugía. El tiempo de recuperación se estimó de seis a nueve meses. Hoy, a casi un mes de que inicie el Apertura 2020, Nico ha mostrado mejoría, aunque la fecha de su retorno a las canchas sigue en vilo. 

“Ya estamos en la recta final, con Carlos (Pecanha) y todo el cuerpo médico hemos hecho un gran trabajo, ya estamos haciendo mucho campo, fuerza, que los movimientos sean naturales, no hacer movimientos extraños, consciente de que no puedo acelerar, de que debo estar tranquilo.

“Tengo mucha carrera por delante y no voy a acelerar por un mes o dos semanas que pueda volver, estoy en total disposición de los médicos, que ellos digan cuándo puedo volver y trabajar al 100,  para cumplirle a ellos (al equipo) y estar al  100”, expresó el atacante de 23 años de edad.

Puedes leer: "Paul Delgadillo revela positivo por Covid-19 en el arbitraje de la Liga MX"

Sobre sus expectativas para integrarse al trabajo del técnico Miguel Herrera, posiblemente en septiembre, Benedetti comentó que “espero sea a lo grande, hacer gol, buen partido, el trabajo premia a los que ponen esfuerzo, en este proceso le he metido muchas ganas, determinación, ojalá pueda hacer un gol, seguir con  los triunfos”.

Por otro lado, el kinesiólogo Carlos Pecanha se mencionó optimista por la labor de Nico, de quien ha estado al pendiente desde su retorno del Preolímpico Sudamericano. 

“La misma cirugía te da cierta incapacidad, conforme avanzas ya ves resultados. La primera etapa de tres o seis semanas hasta cuando ya se siente funcional (la rodilla), ganas más confianza, motivación, eso es importante por el aspecto cognitivo”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal