[Publicidad]
Una cosa es segura, el Ascenso MX cambiará, el formato será diferente de una u otra forma, comenzando por el nombre y yendo mucho más a fondo. Y el punto medular de todo esto es abolir el descenso en la Liga MX .
El formato original de la Liga de Desarrollo o de Expansión , —el nombre es lo de menos—, es que por lo menos en seis años, hasta 2026, los clubes de Primera Nacional no tengan que preocuparse por descender, por perder la categoría; pero esto en cierto sentido les costará, ya que tendrán que apoyar económicamente a los clubes o filiales del nuevo ascenso, que recibirán, se dice, 20 millones de pesos cada uno para su infraestructura.
El nuevo formato que quieren implementar en el futbol mexicano, que traerá beneficios y mejorará al vapuleado Ascenso MX , cuya idea original no era mala, pero se fue perdiendo entre malas administraciones, dinero inyectado por los gobiernos de los estados y, por qué no decirlo, obstáculos que les ponían en la misma Liga MX .
Puedes leer: "Alejandro Irarragorri inició propuesta de desaparecer el Ascenso MX"
Al principio había un frente unido de los directivos del Ascenso para salvar su negocio, pero al final algunos cedieron, no se sabe la razón: “Es un golpe muy duro al deber ser de la competencia, será difícil recuperarse y salir adelante”, dijo Luis Miguel Salvador , directivo de los Venados de Mérida.
“Lo ideal es juntar los dos formatos”, menciona Ismael Valadez , asesor de la Asociación de Futbolistas : ”La propuesta de la AMFPro es para que todos ganen, nadie quede desamparado”.
[Publicidad]
La Liga de Desarrollo va, chicos Sub-23 tendrán la oportunidad de llegar a Primera y muchos veteranos dirán adiós, no por exceso de edad, sino por falta de capacidad y, se supone, los estadios mejorarán, con todo y los derechos de televisión. Lo único seguro es que el Ascenso no será igual, sea el nombre que lleve.
[Publicidad]
Más información

Nación
Anticorrupción inhabilita a dos empresas por presentar información falsa; impone multas por más de 950 mil pesos

Espectáculos
Ricky Martin actuará en la nueva película de Gael García Bernal; también aparecen Jorge Salinas y Esmeralda Pimentel

Autopistas
Cómo dar de alta tu vehículo de movilidad eléctrica; es obligatorio
Mundo
EU alista revocación masiva de visas; hasta 200 mil personas se verían afectadas, reporta AP






