Los jugadores de de los Buckeyes de Ohio State firmaron cartas en las que se daban por enterados de los riesgos a la salud, si asistían a los entrenamientos voluntarios del equipo.

Según el portal Columbus Dispatch, el colegio les hizo llegar las cartas a los jugadores en los que enlistadaban los riesgos a la salud a los que se exponían los jugadores, todo esto relacionado con la pandemia del Covid-19 .

Los jugadores mayores de 18 años, detalla el portal antes citado, firmaron la exención ellos mismos y cualquier jugador entrante que sea menor de 18 años necesitaba un tutor para firmar el documento.

"Conocido como el llamado Buckeye Pledge, les pide a los jugadores que "se comprometan a asumir la responsabilidad de su propia salud y ayudar a detener la propagación del COVID-19", dice parte de la carta.

En días anteriores, una serie de jugadores de futbol americano colegial han dado positivos por el nuevo brote de coronavirus, que incluso han tenido que detener los entrenamientos para evitar más contagios.

Estados Unidos se encuentra como el país con más enfermos de Covid-19. Sin embargo, algunos estados de ese país han autorizado a los equipos a que realicen entrenamientos, como lo es el estado de Texas.

Según el portal Yahoo Sports, ss muy poco probable que Ohio State sea la única escuela que tenga jugadores que firmen exenciones como esta. A medida que las escuelas están implementando medidas de distanciamiento social para que sus jugadores puedan reanudar sus actividades lo antes posible, también son muy conscientes del riesgo de responsabilidad.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses