Burrow y Hurts encabezan los finalistas por el Trofeo Heisman

Ambos quarterbacks son los candidatos más sólidos para quedarse con el galardón, el cual reconoce al mejor jugador del futbol americano colegial en Estados Unidos

Burrow y Hurts encabezan los finalistas por el Trofeo Heisman
Especial
Universal Deportes 09/12/2019 21:09 Universal Deportes Actualizada 21:09
Guardando favorito...

Joe Burrow y Jalen Hurts, quarterbacks de los Tigers de LSU y los Sooners de Oklahoma, fueron elegidos como finalistas para ganar el Trofeo Heisman, al igual que el mariscal de campo Justin Fields y el Ala Defensiva Chase Young, ambos de los Buckseyes de Ohio State.

Burrow tuvo una brillante temporada. Lanzó para 4 mil 715 yardas, 48 touchdowns y sólo seis intercepciones, para llevar a los Tigers al primer lugar de la nación en los playoffs de la NCAA. El jugador fue transferido, apenas en 2017, a LSU.

Hurts, quien llegó este año a Oklahoma proveniente de Alabama donde perdió la titularidad con Tua Tagoivaloa, registró 3,634 yardas por aire, 32 envíos de anotación y apenas siete intercepciones. Son las cifras más altas de su carrera en esos departamentos.

Justin Fields, por su parte, es un estudiante de segundo año de los Buckeyes. Esta campaña tuvo 2 mil 953 yardas por aire, 40 pases de touchdown y apenas una intercepción. Apenas es su segunda temporada como titular y seguramente regresará la siguiente temporada con Ohio State.

Mientras que el único jugador que no es ofensivo y que fue elegido entre los cuatro finalistas es Chase Young. El Ala defensiva de tercer año tuvo 44 tackleadas, 21 de ellos para perdida de yardaje. Además, tuvo 16.5 capturas, promediando más de una por encuentro, teniendo en cuenta que jugó 13 encuentros.

Los cuatro jugadores estarán presentes en los playoffs de la NCAA que se disputarán a partir de la primera semana de enero. La ceremonia de premiación se realizará el 14 de diciembre.
 

 

Temas Relacionados
NCAA Joe Burrow Jalen Hurts
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses