[Publicidad]
Cabizbajos y rodeados de policías armados, los primeros sospechosos arrestados casi una década después del asesinato del boxeador puertorriqueño Héctor Camacho comparecieron ante la corte el miércoles para enfrentar cargos de homicidio.
Cinco personas fueron acusadas de asesinar a l “Macho" Camacho y a un amigo, cuando estaban sentados adentro de un Ford Mustang frente a un bar en noviembre de 2012. Su muerte causó conmoción entre los numerosos admiradores del púgil.
Tres de los acusados están cumpliendo sentencias federales por cargos no relacionados con la muerte de Camacho , y fueron trasladados en avión desde Florida como parte de la llamada “Operación Nocaut”.
Un cuarto sospechoso fue arrestado por la madrugada en la misma ciudad en que Camacho fue asesinado. Salió portando sólo una toalla en la cintura minutos después de que la policía rodeó su casa y tocó una ventana.
El quinto sospechoso sigue en prisión en Puerto Rico por un caso distinto.
Las autoridades indicaron que otros dos sospechosos fueron asesinados en otros casos, en 2013 y 2015.
[Publicidad]
Horas después de que se presentaron los cargos, la madre de Camacho caminó hacia el Departamento de Justicia de Puerto Rico y levantó el puño.
“¡Justicia! ¡Se hizo justicia!”
, exclamó con la voz quebrada.
[Publicidad]
Camacho, de 50 años , recibió un disparo en el rostro y fue declarado clínicamente con muerte cerebral , pero se le mantuvo con vida varios días, mientras su familia discutía qué hacer y sus seguidores mantenían una vigilia frente al hospital.
LEE TAMBIÉN: El Chelsea es afectado por una nueva sanción británica a su propietario ruso Roman Abramovich
[Publicidad]
Más información

Estados
Morelos busca prevenir la violencia desde la educación; jóvenes participan en Foro por la Cultura de Paz

Estados
Aseguran 72 kilos de marihuana en Hidalgo; detienen a pareja con 103 dosis de cristal

Mundo
Migrante venezolano herido por ICE llega a un hospital; abogada alerta sobre una presunta agresión durante su detención

Nación
Comunidad gitana pide a Diputados legislar contra la discriminación; llama a construir una sociedad sin exclusión







