Julio Urías va por 20 triunfos; puede ser el cuarto mexicano con esa cifra

Julio Urías podría anotarse hoy su éxito 18 y seguir con aspiraciones de ser el cuarto mexicano en sumar dos decenas en una campaña

Julio Urías va por 20 triunfos; puede ser el cuarto mexicano con esa cifra
FOTO: AFP
Universal Deportes 15/09/2021 00:00 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 00:05
Guardando favorito...

En plena noche del 15 de septiembre, cuando se pare en la mítica lomita de Dodger Stadium, el pitcher Julio Urías buscará algo más que la de por sí muy importante ayuda a los actuales campeones de la Serie Mundial en su lucha con los Giants de San Francisco por el título de la División Oeste en la Liga Nacional.

Con 17 victorias en la actual temporada, el sinaloense aún aspira a llegar a dos decenas de éxitos durante el calendario regular 2021, cifra que sólo han alcanzado tres lanzadores mexicanos en toda la historia.

Los primeros en conseguirlo fueron Fernando Valenzuela (Dodgers) y Teodoro Higuera (Brewers de Milwaukee) en la campaña 1986. De hecho, el Toro ganó 21 encuentros durante aquel año, para implantar una marca aún imbatida para los lanzadores del país.
 

Y mientras Valenzuela se confirmaba como un as en la rotación de los californianos, Higuera lo hacía en los Brewers, franquicia con la que se llevó el triunfo en 20 duelos, con un muy respetable 2.79 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Después de esa gran campaña, debieron pasar 27 años para que otro lanzador mexicano alcanzara 20 victorias en el Big Show. Fue Esteban Loaiza, con la franela de los White Sox de Chicago, al tener un 2003 de ensueño, con foja de 21 éxitos y nueve descalabros, con 2.90 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

Ahora, Urías tiene esa posibilidad, pero —con menos de tres semanas en la temporada regular— cada salida es clave y debe ganarla. Hoy debe comenzar, frente a los D-Backs.
 

 

Temas Relacionados
Dodgers Julio Urías Grandes Ligas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses