ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— A medida que el Juego 3 de la Serie Mundial agotaba innings sin definir a un ganador, la sonrisa de Carlos Muñoz, como del resto de los trabajadores de Dodger Stadium, crecía, como el cheque que la madrugada del sábado cobraron al sumar horas extra.

La pequeña lotería que ganó Carlos Muñoz fue cercana a los 620 dólares (11 mil 700 pesos), por 17 horas en las que se encargó de limpiar algunos de los salones de Dodger Stadium.

“Nosotros salimos muy contentos, fue una buena noche porque nos pagan por hora. Entonces a medida que el juego se hacía más largo nosotros nos poníamos más contentos. Todo salió bien, porque ganaron los Dodgers”, contó Carlos.

Desde hace seis años, octubre es más dulce para el trabajador zacatecano y el resto de sus compañeros que laboran durante la temporada. Y es que cada que Dodgers disputa Playoffs, la organización paga doble el día.

“Ahorita que es postemporada gano 36 dólares la hora, el doble que nos dan normalmente”. En promedio son ocho horas lo que implica una jornada laboral en Dodger Stadium, ya que muchos empiezan con su actividad cuando ni siquiera el más madrugador de los aficionados merodea los alrededores.

“Muchas veces se piensa que nosotros sólo estamos durante el juego. ¡Pero no! A pesar de que todo queda limpio al terminar un partido, debemos llegar a preparar un montón de cosas”.

Después de 82 partidos de campaña regular (por el desempate contra Brewers), más ocho de Playoffs, la temporada para Carlos y el resto de los trabajadores, termina esta noche con el Juego 5 de la Serie Mundial, en el que esperan que las emociones se prolonguen para engrosar sus finanzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses