[Publicidad]
La mañana de este 14 de diciembre, el Servicio de Marshals de Estados Unidos detuvo a un “sujeto de alto valor”.
Se trata de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, confirmó una fuente del FBI a EL UNIVERSAL.
López Serrano, apodado “El Mini Lic”, es un narcotraficante mexicano y una figura importante dentro del Cártel de Sinaloa. Es hijo de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”, quien fue uno de los principales colaboradores del cártel y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Lee también Confirman reaprehensión en EU de “El Mini Lic”; está acusado de tráfico de fentanilo
¿De qué trata el corrido de Dámaso López “El Mini Lic”?
Hace 11 años, el cantante Gerardo Ortiz dio a conocer la canción titulada: “Dámaso”, que retrata el día a día del narcotraficante.
Por medio de YouTube, se puede ver el video de la canción donde menciona lo que le gusta a “El Mini Lic”.
[Publicidad]
“Si señor, yo soy Dámaso. Soy hijo del licenciado. De Culiacán y mi gente. Siempre he tenido el respaldo. Y yo estoy porque me pusieron. Les agradezco ese gesto. Yo vivo pa' la gerencia y a mi padrino respeto”, se escucha en el primer versos.
Lee también Los Tucanes de Tijuana lanzan narcocorrido de “El Fresa”, líder de La Familia Michoacana; esto dice la letra
Aunado a ello, se oye: También me gusta la fiesta. Pasear las fresas de Culiacán a Guadalajara. Jalar la banda, aguas heladas, mi empresa paga. Y que a mi gente no le falte nada. Si me acompañan los plebes. Asegurado pues siempre vienen bien ensillados. Las calles arden, yo estoy alerta. Para mi gente, el mini licenciado”.
[Publicidad]
Hasta el momento, el video cuenta con 338 millones de reproducciones y más de 779 mil “likes”.
También te interesará:
[Publicidad]
Solsticio de invierno 2024; esta es la hora exacta del cambio de estación en México
Jornada laboral; este será el primer día de descanso obligatorio del 2025
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
aosr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Hong Myung-bo, técnico de Corea del Sur, minimiza el juego contra México: No me preocupa

Estados
Gobernador de BCS pide reporte de inspección del jet que despegó de Los Cabos y se accidentó en Texas; autoridades de EU habrían hallado armas

Nación
CNTE y Segob reanudan diálogo; maestros rechazan recibir financiamiento para sus movilizaciones

Metrópoli
VIDEO Entre cánticos, música y porras, colombianos abarrotan Línea 2 del Metro y el Tren Ligero; "vamos, Colombia", corean






