Mejorar nuestra depende principalmente de nuestra alimentación y la realización de actividad física. Se trata de ejes fundamentales para construir un cuerpo en el que no falten nutrientes, vitaminas ni minerales que son fundamentales para su funcionamiento y la conservación de los órganos.

Alfalfa y sangre. Fuente: Pixabay
Alfalfa y sangre. Fuente: Pixabay

Podríamos resumir que mantener hábitos saludables garantiza que lleguemos a una vejez en las mejores condiciones de salud. Haciendo foco en el tipo de alimentos que consumimos y manteniéndonos en movimiento le estamos ofreciendo una “inyección” de vida al organismo y reforzando el sistema inmunitario que nos protege de diferentes afecciones y enfermedades.

Lee también:

Un remedio de origen natural

Como punto de partido del tema de hoy debemos saber que la sangre tiene varios componentes que son, según detalla el Instituto Mayo Clinic, los leucocitos o glóbulos blancos, que combaten infecciones; los eritrocitos o glóbulos rojos, que transportan oxígeno; y las plaquetas que ayudan en la coagulación de la sangre. Al respecto, mantener los niveles altos de leucocitos ayuda en la prevención de enfermedades de la sangre y protegen nuestra salud de infecciones.

Alfalfa y sangre. Fuente: Pixabay
Alfalfa y sangre. Fuente: Pixabay

Esto podemos lograrlo a través de la alimentación y es el agua de alfalfa uno de los remedios naturales más recomendados para tal fin. Se trata de una planta que aporta una gran cantidad de nutrientes ya que contiene vitaminas, enzimas y proteínas, según datos ofrecidos por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

Lee también:

Sobre la alfalfa, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que es una hierba que le aporta al cuerpo humano vitaminas A, C, E y K, además de minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio. Incorporarla en nuestra resulta entonces muy beneficioso para la salud, sobre todo teniendo en cuenta los resultados de un estudio que llevó a cabo la Institución Educativa 1182 de Perú que precisa que esta planta podría aumentar los leucocitos, colaborando así con nuestro sistema inmunitario y defendiéndonos de enfermedades de la sangre e infecciones.

Entre las propiedades del agua de alfalfa se destaca que es positiva para pacientes con anemia y que ayuda a disminuir la absorción de colesterol en los intestinos. También se la considera beneficiosas para la prevención de enfermedades cardiovasculares y, por su cantidad de fibra y agua, colabora en el control del peso corporal.

Para preparar el agua de alfalfa debes incorporar en una licuadora 2 tazas de hojas de alfalfa, 1 taza de piña, el jugo de 4 limones, 4 tazas de agua y un poco de hielo. El siguiente paso será licuarla hasta obtener la textura deseada y listo, solo restará consumirla y disfrutar de sus beneficios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses