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Necesidad que resuelven

México

es un país en donde hay muchos autos que son más que un medio de transporte: tienen valor emocional . A los mexicanos les encanta comprar un coche nuevo, pero es una operación grande y no siempre es una buena experiencia, pues para la mayoría de las personas el primer paso en el proceso de adquirir un automóvil nuevo es vender el que ya tienen. el reto es que tienen miedo a un fraude o a que el pago sea injusto.

Funcionamiento

En el sitio de Carmatch hay un formulario para que el usuario llene con los datos de su auto como marca, modelo y año. El segundo paso es elegir la versión y escribir el kilometraje. Con esta información el sistema envía una primera cotización y los profesionales de la plataforma, en menos de 15 minutos, llaman al dueño para saber si le interesa una cita personal.

De continuar interesado en la venta, la persona lleva la unidad al centro de inspección para realizar un análisis en tres partes: lo estético, tanto exterior como interior; mecánica general para comprobar que todo funciona bien; y, por último, que los papeles están en regla.

De pasar todos los filtros , se da al dueño la propuesta de precio final de compra misma que puede concretarse en ese momento en caso de que lleve consigo toda la documentación que incluye factura, tarjeta de circulación, verificación, las últimas cinco tenencias, identificación oficial y caratula del estado de cuenta bancario para realizar una transferencia electrónica de inmediato.

Están abiertos a todo tipo de autos, excepto aquellos que estén en muy mal estado, los recuperados o los que tienen factura de aseguradora, porque ese tipo de unidades resultan muy difíciles de vender. En la mayoría de los casos pueden ofrecer un mejor precio en comparación con una agencia automotriz.

Planes de internacionalización

En un futuro queremos llegar a otros países, pero por ahora nos estamos concentrando en llegar a todas las ciudades importantes de la República Mexicana.

¿Cómo lograr el éxito?

Hay muchos factores que influyen en el éxito, en nuestro caso creemos que el 2017 pudo haber sido todavía mejor si en el pasado sismo del 19 de septiembre no se hubiera colapsado nuestra oficina, lo que nos obligó a empezar casi desde cero. Aún así consideramos que contamos con un producto interesante junto con un proceso y personal correcto para alcanzar nuestras metas este 2018. Solo esperemos que este año los eventos fortuitos no se interpongan.

Retos al emprender

Aunque cada año aumenta la confianza de los mexicanos hacia el ecommerce, aún hay cierto escepticismo sobre esta forma de compra-venta, y más en la comercialización de autos seminuevos ya que es un patrimonio muy importante. Ganar la confianza del consumidor mexicano requiere de tiempo, paciencia y de hacer las cosas bien, sobre todo en el mundo digital, donde el consumidor es tan activo que te señalará continuamente cualquier equivocación.

Carmatch

Fundador: Damián Alcedo Overbosch

Sector en que operan: servicios

Capital invertido: 5.000.000 USD

¿Quiénes invirtieron? Holtzbrinck Ventures, Tengelmann Ventures, Rocket Internet todos recibieron parte de la empresa.

Lugar y año de fundación: Octubre 2016, en la CDMX

Número de empleados actuales: 50

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