X

Sonos ya es compatible con Google Assistant

Sonos agrega el Asistente de Google mediante una actualización de software gratuita para sus usuarios en idioma español en México

Sonos-Google-Assistant-México
La compatibilidad con Assistant llega por medio de una actualización disponible en los modelos Sonos One, Sonos Move y Sonos Beam
Techbit 06/11/2019 19:15 Juan Carlos Peña Actualizada 10:54
Guardando favorito...

El día de hoy, la firma Sonos anunció la incorporación del control inteligente del Asistente de Google, en idioma español, a todos los productos compatibles de la empresa en México para los usuarios del país.

La compatibilidad con Assistant llega por medio de una actualización disponible en los modelos Sonos One, Sonos Move y Sonos Beam, los mismos dispositivos que son compatibles con otros asistentes de voz, como Alexa.

hero-play5-google-assistant.png

"Valoramos la libertad de elección, y les damos a los oyentes el poder de elegir qué desean escuchar y cómo quieren controlarlo. Agregar el uso de la voz, ahora con el Asistente de Google, ha facilitado aún más ese control", señala Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos. "Nos hemos asociado con Google para realizar esta integración desde cero e implementar lo mejor del Asistente de Google dentro del entorno de productos y socios de Sonos. Hoy somos la primera empresa en tener dos asistentes de voz que funcionen de manera simultánea en el mismo sistema, lo que constituye un gran hito para la industria. Imaginamos que llegará el día en que tengamos múltiples asistentes de voz funcionando al mismo tiempo en el mismo dispositivo".

El Asistente de Google es el segundo asistente de voz integrado en Sonos. Los clientes usuarios de Sonos podrán seleccionar un asistente para cada bocina individual y así tener múltiples asistentes de voz en un mismo sistema. Al tener el Asistente de Google con Beam en la sala y Alexa con Sonos One en la cocina, se podrá iniciar una canción con el Asistente de Google y preguntarle a Alexa qué se está escuchando, y viceversa.

La inclusión de Assistant no solo funciona con música y TV, ya que también será compatible con las principales acciones y funciones del Asistente de Google como la conversación continua, el modo de transmisión y la posibilidad de seleccionar una voz diferente para el asistente.

Al traer consigo la riqueza del entorno de Google y la integración con la automatización del hogar, el Asistente de Google en Sonos también incluye más de un millón de acciones de otros productos asociados. Se agregarán funciones y acciones adicionales a través de actualizaciones continuas, lo que enriquecerá aún más la experiencia del Asistente de Google en Sonos.

Las funciones de Assistant que estarán disponibles son:

Control total de la música (reproducir, pausar, cambiar canción y subir/bajar volumen) y del ecosistema de Sonos.
Controlar las listas de reproducción de los servicios compatibles con Sonos.
Beam podrá controlar nuestra televisión con la voz.
Funciones clásicas como pedir información de tráfico, clima, programar alarmas, revisar la agenda, traducciones, recibir noticias e información deportiva.
Compatibilidad con dispositivos del hogar conectado que tengan soporte para Assistant

Temas Relacionados
Google Assistant México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones