¿Qué es una criptomoneda?

Te explicamos qué son las criptomonedas como bitcoin o Libra y por qué son importantes

Qué es una criptomoneda
Las criptomonedas empiezan a ser una realidad y su llegada tendrá un efecto sísmico en industrias y naciones enteras.
Techbit 18/06/2019 15:09 Redacción Actualizada 15:09
Guardando favorito...

La red social Facebook anunció el lanzamiento de su criptomoneda llamada Libra, la cual contará con el respaldo de Uber, Paypal, Visa, Mastercard, eBay y Spotify. Si no tienes muy claro qué es una criptomoneda, aquí te lo explicamos paso a paso.

Una criptomoneda es una divisa o moneda virtual, la cual se crea y se almacena de manera electrónica, asimismo, no cuenta con la regulación de algún gobierno ni respaldo físico, ya que lo que brinda seguridad a sus usuarios y transacciones es el hecho de que están basadas como su nombre lo indica, en criptografía (técnica de escribir procedimientos o claves secretas, de tal forma que lo escrito solamente sea inteligible para quien sepa descifrarlo).
 

De la misma forma en la que utilizamos el dinero diariamente, las criptomonedas pueden utilizarse para comprar y vender bienes y servicios, can la diferencia de no necesitar un objeto físico como billetes, cheques o monedas para hacerlo.

Como se mencionó, al no contar con algún tipo de regulación de parte de gobiernos o bancos, estas monedas digitales son creadas y controladas por programas o algoritmos, los cuales determinan la manera en que se realizan y registran las transacciones.
 

En otras palabras, son los usuarios quienes registran las transacciones directamente entre pares, en lugar de hacerlo por medio de bancos o intermediarios, a este sistema se le conoce como blockchain.

Existe un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización de mercado son bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios