La pila es una pequeña caja cuadrada o cilíndrica que contiene componentes químicos que se transforman en energía que alimenta a los aparatos en las que se colocan. Tienen un gran consumo porque funcionan como fuente de energía para controles, juguetes, dispositivos electrónicos de uso inalámbrico, etc.
Todas las pilas vienen con dos terminales: los polos positivos y negativos. Y hay de dos tipos: alcalinas y recargables.
Las primeras son recomendables para dispositivos de bajo consumo como linternas, controles remotos y relojes de pared; las segundas para alto consumo como cámaras digitales, herramientas eléctricas y juguetes electrónicos.

Leer también: ¿Pilas alcalinas o recargables?; Profeco dice cuáles duran más
Sin embargo, ambos tipos de pilas necesitan de cuidados para un uso más prolongado. Uno de esos cuidados es evitar que se derramen.
En la edición de marzo de la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), abordaron el tema de las pilas.
Afirman que el derrame de las pilas ocurre porque las reacciones químicas dentro de estas continúan aunque las pilas estén en desuso. Además, las pilas alcalinas son más propensas a esto.
Otras razones por las que las pilas pueden derramarse:
Una recomendación para evitar el derrame de las pilas es retirarlas si sabes que no vas a usar el dispositivo en un tiempo largo.
También es importante revisar el estado de tus pilas de manera constante, para así prevenir daños o posibles corrosiones.
Los químicos de que contiene las pilas pueden causar:
Leer también: 8 estafas más comunes en Facebook Marketplace
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters