Suscríbete

Podrás ver el box en realidad virtual

Oculus cerró un acuerdo para llevar una nueva experiencia a los fanáticos de este deporte

box-en-realidad-virtual
El box se une a otros deportes disponibles en VR. Imagen Pixabay
Techbit 11/11/2020 15:01 Redacción Tech bit Actualizada 15:01

La Realidad Virtual ya nos ofrece diversas experiencias de juegos y productividad. También  se ha probado para lograr que las personas vivan a la distancia conciertos y deportes de una manera más inmersiva, algo muy valioso durante la contingencia sanitaria por Covid-19. Ahora la aplicación  Oculus Venues llevará el box a los visores

No es la primera vez que un deporte puede disfrutarse a través de una plataforma de Realidad Virtual (VR), de hecho, desde  Oculus Venues ya se han transmitido partidos de la NBA y competencias de videojuegos que los usuarios pueden disfrutar desde la comodidad de su hogar pero sintiéndose cerca de la acción. 

Ahora, Facebook, la propietaria de Oculus, se ha asociado con Fox Sports para llevar tres peleas de Premier Boxing Champions a la realidad virtual a través de sus visores Oculus Quest.

La primera pelea de box bajo esta modalidad será el enfrentamiento entre Amilcar Vidal y Edward "The Hunter" Ortiz el 14 de noviembre a las 7 de la noche, hora de la Ciudad de México. Todavía están por revelarse los otros dos combates de boxeo a los que se podrá asistir a través de la app Venues.

La compañía de medios será la encargada de colocar las cámaras en el ring para que los espectadores puedan ver de cerca la acción, "que es más importante que nunca", dice el anuncio de las compañías, "ya que los fanáticos actualmente no pueden asistir a los eventos de PBC". 

Además de poder disfrutar la pelea, los asistentes también podrán interactuar entre ellos durante el evento. Para ello, Oculus lanzó recientemente una nueva sala en donde los usuarios podrán socializar con otros chateando y haciendo uso de funciones de acción como emojis interactivos para, por ejemplo, chocar las manos o los puños además de poder tomarse fotografías y selfies. Facebook también compartió que, para los eventos de PBC, en particular, los locutores de realidad virtual aprovecharán las pausas de los comerciales de televisión para hablar sobre los rounds con los asistentes. Y que en la transmisión de VR también se podrán encontrar ventanas donde los asistentes podrán ver algunas repeticiones.

Además de llevar los combates de boxeo a la realidad virtual a través de Venues, la asociación entre las compañías también traerá contenido de boxeo a Facebook Watch a través del servicio de video sobre demanda en la red social.

VR

Lee también: Cómo transmitir la pantalla de tu celular a una TV

Más que entretenimiento

La Realidad Virtual puede ser muy divertida para los usuarios y brindarles experiencias de entretenimiento inmersivo únicas, pero también se está probando para casos clínicos.

Como ejemplo de lo anterior, la Facultad de Psicología de la Universidad John Moores de Liverpool,  realizaron una prueba en la que los usuarios deben caminar sobre una cuadrícula de bloques de hielo suspendidos a 200 metros sobre un valle nevado, con la intención de analizar su personalidad. 

Los investigadores utilizaron un casco de realidad virtual y controladores de mano, además, de sensores en los pies para que las personas pudieran probar un bloque antes de pisarlo. A medida que los participantes avanzaban por el hielo, algunos bloques se agrietaban y poco a poco la sensación de riesgo iba aumentando. 

Como era de esperarse el comportamiento de los participantes se volvió más cauteloso. Sin embargo, quienes mostraron un comportamiento de aversión al riesgo fueron los participantes con un nivel más alto de un rasgo de personalidad llamado neuroticismo que son más sensibles a los estímulos negativos y las amenazas potenciales. Para poder hacer esa relación, los investigadores primero pidieron a los participantes que completaran una prueba de personalidad. 

La razón de analizar ese rasgo de personalidad es que la neurosis es uno de los cinco aspectos más utilizados para perfilar a las personas, por ejemplo, en situaciones como contrataciones. 

 

Comentarios