En el mercado hay diferentes compañías que ofrecen servicio de Internet; cada una tiene distintos paquetes que cambian su precio mensual o anual. En México, los proveedores más populares son: Telmex, Izzi, TotalPlay, Megacable, Axtel, Blue Telecom y Maxcom.
Sin embargo, a varias regiones del mundo está llegando una nueva compañía que cuentan con una promoción atractiva para probar sus servicios. Se trata de Starlink, fundada por Elon Musk.
Tienen ofertas al contratar su servicio, aunque estarán por tiempo limitado, así que hoy en Tech Bit te decimos cómo obtenerlas.

Leer también ¡Cuidado! Estos emojis ya no significan lo que pensabas
De acuerdo con esta empresa tecnológica, Starlink es un servicio de Internet de alta velocidad que, a nivel mundial, utiliza una red de satélites en la órbita terrestre baja.
Fue fundada por SpaceX en el año 2019; su objetivo es ofrecer conexión a la red de manera confiable y con menor latencia, es decir, promete una demora baja en la propagación de la red para navegar.
Y la buena noticia es que ya se encuentra disponible en México en sus 2 modalidades: Internet residencial e itinerante.
El primero es un servicio para el hogar que ofrece más de 150 Mbps, dependiendo en qué parte del país te encuentres. Además, tiene 2 planes disponibles: uno de $1,000 al mes, que es ideal para hogares pequeños de bajo uso, y otro de $1,250.
Por otra parte, el itinerante ofrece 2 planes de Internet: el de 50 GB por $900 al mes y el ilimitado por $2,000.
Todos estos planes incluyen un kit Starlink, mismo que se compone del “módem”, un pie de soporte, router de tercera generación, cable Starlink, cable de carga y una fuente de alimentación.
Si te interesa alguno de estos servicios, la contratación se hace de la siguiente manera:
Según indica la compañía, el producto llegará en un tiempo de 1 a 2 semanas. Posteriormente se debe conectar y redireccionarlo al cielo despejado. Para mayor asistencia, en su aplicación podrás ver cuál es el mejor lugar para instalarlo.
El último paso es activar el dispositivo desde el sitio web y comprobar que ofrezca los servicios prometidos en el plan de Internet.
Si pagaste un plan y quieres recuperar ese dinero, entonces solicita una prueba gratis del Internet satelital de Starlink. En este caso, deberás pedir un reembolso con los siguientes pasos:
Comparado con otros proveedores, el Internet de Starlink tiene un precio más elevado.
Leer también Copilot Vision AI ya puede escanear todo lo que ve en tu pantalla
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters