"Nosotros robots", visita esta exposición virtual

La muestra reflexiona sobre el impacto de estas máquinas para la humanidad

Nosotros-robots-exposición-virtual
Fue creada por Fundación Telefónica.
Techbit 28/03/2021 09:00 Redacción Tech Bit Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La pandemia nos obligó a quedarnos en casa por meses y, aunque algunas de las actividades se están retomando con precauciones, algo que nos dejó esta experiencia es que las plataformas digitales nos pueden ofrecer grandes opciones de entretenimiento a través de visitas virtuales. En esta ocasión te vamos a hablar de una llamada "Nosotros robots" que nos invita a reflexionar sobre el mundo de los robots y su relación con el hombre. 

Creada por Fundación Telefónica Movistar, la muestra está integrada por cinco ámbitos temáticos: Antepasados, Conócenos, Emociones, A tu servicio y Ciencia Ficción, que permiten abordar diversos conceptos y miradas sobre las máquinas y cómo es que están cada vez más presentes en la vida de los humanos.

Se podrán conocer piezas tan icónicas como la reconstrucción a partir de diseños de Leonardo da Vinci del “Caballero mecánico” (1945); “InMoov”, el primer humanoide de código abierto impreso en 3D, desarrollado con propósitos artísticos por el escultor francés Gaël Langevin (2011); maquetas de robots emblemáticos como R2D2 y BB8 (StarWars) o aquellos que contribuyen a mejorar servicios en el ámbito de la industria, el transporte y la medicina.

nosotros-robots-telefonica_0.jpg

La compañía explicó que la exposición estuvo a cargo del escritor y analista español, Andrés Ortega, quien presenta un recorrido por los hitos de la robótica, desde la antigüedad hasta nuestros días, así como una profunda reflexión sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad en una era en donde la robótica toma un papel muy importante.

La muestra en México presenta una selección de 30 robots, tres de ellos pertenecen a la colección histórica didáctica del museo Universum. Se muestran también algunos libros que han hecho de la robótica su tema principal, portadas de discos de Queen, Aerosmith, Daft Punk, Fear Factory, Beastie Boys y Ringo Starr, por mencionar algunas; la exposición incluye juguetes, y un amplio material audiovisual. 

Lee también: Descubren que bella influencer biker en realidad era un hombre de 50 años  

Virtual pero pronto presencial 

Telefónica Movistar dio a conocer que tomó la decisión de realizar la exposición de manera virtual debido a la contingencia sanitaria que vive actualmente el mundo entero. Pero la ventaja, además de no tener que salir de casa para disfrutarla, es que puede llegar a diversos países, en este caso, aunque puede ser visitada en todo el mundo, está diseñada para México. 

Además, el recorrido virtual ofrece contenido especial para enriquecer la experiencia del usuario. Por ejemplo, la trivia bot les permite profundizar y adquirir conocimiento sobre la robótica. Todos son recursos pensados para que el público mexicano se adentre más en el tema de la exposición. 

Sin embargo, si extrañas las exposiciones en la vida real la buena noticia es que "Nosotros robots" se instaló en el Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde el mes de octubre 2020 y está a la espera de que las condiciones sanitarias permitan recibir al público mexicano. 

nosotros_robots_0.jpg

Mientras puedes visitarla en persona esta muestra se puede encontrar como parte del contenido educativo y cultural que ofrece Fundación Telefónica Movistar México en su página web y fue creada en colaboración con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y Universum

"Acciones como esta reafirman el compromiso de Fundación Telefónica Movistar con toda la sociedad mexicana, transformando la forma de implementar proyectos educativos, e impulsando la transformación social y digital de México", señaló la empresa en un comunicado. 
 
No te pierdas la oportunidad de visitar esta exposición de forma virtual y vive esta experiencia sin salir de casa. Solo tienes que ingresar a: https://www.fundaciontelefonica.com.mx

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios