Impulsa a tu PyME con colaboración remota y videoconferencias

Una investigación muestra que alrededor del 83 por ciento de los encuestados cree que las videoconferencias y la colaboración remota mejoraron la productividad en su empresa

videollamadas-videocolaboración
Las videollamadas se han convertido en una necesidad básica de comunicación en nuestro día a día.
Techbit 09/03/2021 00:05 Isaías Pérez Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Antes de que la pandemia de la Covid-19 azotará al mundo, un informe de la consultora global Synergy Research reveló que el mercado de las videoconferencias y colaboración digital representó seis mil millones de dólares, en 2019.

“Ahora, en el 2021, está previsto que las videoconferencias sean una herramienta de comunicación permanente. Las videoconferencias llegaron para formar parte de todo lo que llevamos a cabo día a día. Evidentemente, será la nueva manera de dar continuidad a los negocios”, dijo Juan Pelagio, director general de Poly México.

El representante en el país de la firma tecnológica con presencia mundial que fabrica equipos de  videoconferencias aseguró que los chats grupales y la videocolaboración se han convertido en algo fundamental para las nuevas maneras de trabajar. Esta tendencia debería ser identificada y aprovechada por las PyMEs y negocios de diferentes tamaños. 

Leer también: ¿Tienes una PyME o negocio? Conoce las tendencias de pago en 2021

Según información compartida por Poly, la demanda de las reuniones por video, el año pasado, se disparó hasta en un 400% comparada con 2019. Y, este año se prevé que esta industria siga en crecimiento, debido a los nuevos esquemas de trabajo que se hicieron necesarios a raíz del brote de la Covid-19.

“La comunicación a través de videoconferencias será un factor predominante que van a estar buscando las organizaciones. Es decir, las empresas van a responder rápidamente, adaptándose constantemente a cambiar todas las necesidades de sus empleados, pero también van a mantener el enfoque en sus clientes”, dijo Pelagio.

Migración hacia la nube y trabajo híbrido

Una investigación de Frost & Sullivan, firma de consultoría de negocios involucrada en investigación y análisis de mercados, muestra que se está produciendo una clara migración de los servicios tradicionales ubicados en el lugar de trabajo, hacia videoconferencias basadas en la nube.

videocolaboracion-02.jpg

Ante esta necesidad, la industria de soluciones tecnológicas enfocadas en videollamadas ha tenido un crecimiento exponencial de requerimiento de productos y servicios para organizar reuniones por video de calidad,  lo que ha traído como resultado un conjunto de dispositivos de salas de reuniones en constante expansión.

“El surgimiento del trabajo híbrido requiere que las comunicaciones permitan a los empleados aproximarse, en la mayor medida posible, a las interacciones físicas en persona. El futuro del trabajo está, por ejemplo, en una organización más pequeña pero multifuncional, con equipos ágiles, motivados por la adopción de la colaboración digital”, señaló el directivo.

Para Juan Pelagio, la industria tendrá una segunda ola de profesionalización en donde el personal de (TI) va a buscar soluciones que les permitan configurar y  habilitar, de una manera consistente, una cobertura amplia y simple, en términos de salas de videoconferencias.

Leer también: Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde la computadora

Y es que, según el mencionado reporte de Frost & Sullivan, el número de trabajadores remotos crecerá seis veces, respecto al número de trabajadores remotos que había antes de la pandemia y se prevé que un 30 por ciento de la población total de trabajadores lo hará vía remota a través de video colaboraciones.

“Este 30 por ciento va a tener las características de personas trabajando desde casa. Son las herramientas que la fuerza de trabajo necesita para mantener esta continuidad de los negocios y establecer una comunicación que permita mantener la productividad”, apuntó el directivo.

De este modo, está comprobado que las soluciones de videoconferencias para las empresas y negocios hacen viables e, incluso, impulsan el crecimiento de las organizaciones. Al respecto, Frost & Sullivan realizó una encuesta sobre los beneficios de la videoconferencia entre las organizaciones, la cual arrojó que el 86% de los encuestados mencionó que aceleró la toma de decisiones; un 79%, indicó que impulsó la innovación de productos y un 83%, mencionó que mejoró la productividad en su empresa.

 

Temas Relacionados
trabajo remoto videoconferencias
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios