Suscríbete

Hackean a Elon Musk y Bill Gates en Twitter para publicar una estafa de Bitcoin

Los hackers publicaron un mensaje en dichas cuentas en el cual prometían una ganancia del 100% a quienes les transfirieran bitcoins

hackean bill gates elon musk
Estafadores hackearon las cuentas de famosos y empresas en Twitter para intentar estafar a sus seguidores con criptomonedas
Techbit 15/07/2020 18:36 Juan Carlos Peña Actualizada 18:39

Las cuentas de Twitter de varias empresas e individuos de la tecnología se han visto comprometidas en uno de los hacks más generalizados y confusos que la plataforma ha visto, todo en servicio de promover una estafa de bitcoin que parece estar generando bastante dinero para su creador, de acuerdo el portal The Verge.

No se sabe cómo sucedió o incluso en qué medida los propios sistemas de Twitter pueden haber sido comprometidos. No obstante, el hack está en curso, con nuevos tuits publicados en cuentas verificadas de forma regular.

Twitter reconoció la situación después de más de una hora de silencio y escribió en su cuenta de soporte: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve".

Leer también: Tecnológica experimenta con tatuajes inteligentes y gafas holográficas

 

La compañía también tomó la medida sin precedentes de evitar que las cuentas verificadas tuiteen. Esta parece ser la primera vez que Twitter hace esto en la historia de la compañía.

El caos comenzó cuando la cuenta de Twitter de Elon Musk aparentemente se vio comprometida por un hacker con la intención de usarla para ejecutar una estafa de bitcoin.

Asimismo, la cuenta del cofundador de Microsoft, Bill Gates, también fue aparentemente visitada por el mismo estafador, que publicó un mensaje similar con una dirección de billetera de bitcoin idéntica. Ambas cuentas continuaron publicando nuevos tuits promoviendo la estafa casi tan rápido como fueron eliminados, y la cuenta de Musk en particular parece estar todavía bajo el control del pirata informático.

Un portavoz de Gates señaló a Teddy Schleifer del portal Recode: "Podemos confirmar que este tuit no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema mayor que enfrenta Twitter. Twitter es consciente y está trabajando para restaurar la cuenta".

Poco después de la ola inicial de tuits de las cuentas de Gates y Musk, las cuentas de Apple, Uber, el ex presidente Barack Obama, el CEO de Amazon Jeff Bezos, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el magnate del hip-hop Kanye West y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York y el multimillonario Mike Bloomberg, entre otros, también se vio comprometido y comenzó a promover la estafa. No está claro qué tan extendida es la operación, pero parece estar afectando a numerosas compañías importantes y personas de alto perfil.

Leer también: Super Mario Bros, el videojuego más caro vendido en una subasta

Eso sugiere que alguien, o un grupo, ha encontrado una brecha de seguridad severa en el proceso de inicio de sesión de Twitter o aplicación de terceros o que el autor de alguna manera ha obtenido acceso a los privilegios de administrador de un empleado de Twitter.

Según The Verge, el origen de la estafa parece ser cuando la cuenta de Musk emitió un misterioso tuit que decía: “Me siento generoso por Covid-19. Duplicaré cualquier pago BTC enviado a mi dirección BTC durante la próxima hora. ¡Buena suerte y mantente a salvo allí!” El tuit también contenía una dirección de bitcoin, presumiblemente una asociada con la billetera criptográfica del hacker.

Luego, el tuit fue eliminado y reemplazado por otro más que presentaba la promoción falsa. “¡Sintiéndome agradecido duplicando todos los pagos enviados a mi dirección BTC! ¡Ustedes envían $ 1,000, yo envío $ 2,000! Solo haciendo esto durante los próximos 30 minutos”.

Asimismo, el tuit publicado en la cuenta de Gates se hizo eco del último tuit de Musk, con una dirección BTC idéntica adjunta. También se eliminó poco después de la publicación, solo para que un mensaje similar tomara su lugar unos minutos más tarde.
 

Temas Relacionados
Hackean Bill Gates Elon Musk twitter

Comentarios