Techbit

Google ofrece opciones para mostrar vista previa en sitios web

El buscador se vale de vistas previas de contenido, para ayudar a las personas a decidir si un resultado es relevante para su búsqueda

Es importante considerar que el tipo de vista previa mostrado, depende de muchos factores, incluido el tipo de contenido que busca una persona y el dispositivo en el que lo visualiza
26/09/2019 |14:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El buscador Google se vale de vistas previas de contenido , lo que incluye fragmentos de texto y otros materiales, con la finalidad de ayudar a las personas a decidir si un resultado es relevante para su búsqueda.





No obstante, es importante considerar que el tipo de vista previa mostrado, depende de muchos factores , incluido el tipo de contenido que busca una persona y el dispositivo en el que lo visualiza.

Por ejemplo, si buscas recetas en Google , es posible que veas imágenes en miniatura y calificaciones de los usuarios, cosas que pueden ser más útiles que los fragmentos de texto a la hora de decidir qué quieres comer.

Club El Universal

En otro ejemplo, si estás buscando un concierto cerca de ti , puedes ver todos los detalles del evento directamente en los resultados de búsqueda. Todo esto es posible gracias a los editores que marcan sus páginas con datos estructurados.

Google

genera automáticamente las vistas previas con el objetivo de ayudar al usuario a comprender por qué los resultados mostrados son relevantes para su búsqueda y por qué querría visitar las páginas vinculadas.

“Sin embargo, sabemos que los propietarios de sitios web podrían querer ajustar de forma independiente la extensión de su contenido de vista previa en los resultados de búsqueda. Para facilitar que cada sitio web individual pueda definir cuánto o qué texto debería estar disponible para el fragmento y la medida de otros contenidos gráficos que debería incluirse en sus vistas previas, ahora presentamos varias configuraciones nuevas para webmasters a nivel global” señaló el buscador en un comunicado.

Para ayudar a los sitios web a mejorar sus vistas previas, Google señaló lo siguiente:

Informa a Google sobre tus preferencias para el fragmento y vista previa

Antes, sólo era posible permitir o no el uso de un fragmento de texto. Ahora presentamos un conjunto de métodos que permiten una configuración más detallada del contenido de la vista previa que se muestra para tus páginas. Esto se realiza mediante dos tipos de configuraciones nuevas: un conjunto de metaetiquetas robots y un atributo HTML.

Uso de metaetiquetas robots

La metaetiqueta robots se agrega a la secciónde una página HTML o se especifica mediante un encabezado HTTP x-robots-tag. Las metaetiquetas robots que especifican el contenido de la vista previa de una página son:

● "nosnippet"

Esta es una opción existente que permite especificar que no deseas que se muestre un fragmento de texto para esa página.

● "max-snippet:[número]"

Te permite especificar la longitud máxima del texto, en caracteres, de un fragmento para tu página.

● "max-video-preview:[número]"

Especifica una duración máxima en segundos para una vista previa de video animado.

● "max-image-preview:[parámetro]"

Te permite especificar un tamaño máximo de vista previa que se mostrará para las imágenes en esa página, utilizando el parámetro "none", "standard" o "large".

Se pueden combinar, por ejemplo:

Las preferencias de vista previa a partir de estas metaetiquetas entrarán en efecto a mediados o finales de octubre de 2019 y tomará alrededor de una semana su implementación a nivel mundial.

Usar el nuevo atributo HTML data-nosnippet

Una nueva forma de ayudar a limitar qué parte de una página es elegible para mostrarse como un fragmento es el atributo HTML "data-nosnippet" en los elementos span, div y section. Con esto, puedes evitar que esa parte específica de una página HTML se muestre dentro del fragmento de texto de la página. Por ejemplo:

Harry Houdini es sin duda el mago más famoso que haya existido.

El atributo HTML data-nosnippet estará activo a finales de este año. Obtén más información en nuestra documentación para desarrolladores sobre la metaetiqueta robots, del encabezado HTTP x-robots-tag y data-nosnippet.

Una nota sobre los resultados enriquecidos y fragmentos destacados

El contenido de los datos estructurados es apto para mostrarse como resultado enriquecido en la Búsqueda. Este tipo de resultados no se ajusta a los límites declarados en la configuración de metaetiquetas robots anterior, pero se puede controlar con mucha mayor especificidad limitando o modificando el contenido proporcionado en los propios datos estructurados. Por ejemplo, si se incluye una receta en los datos estructurados, el contenido de esos datos estructurados puede presentarse en un carrusel de recetas en los resultados de búsqueda. Para definir esa presentación, un editor puede limitar la cantidad y el tipo de contenido en los datos estructurados.