Estudia primeros auxilios psicológicos y sobre nutrición y obesidad

Tener conocimientos de primeros auxilios psicológicos y sobre nutrición nos puede ayudar a hacer más sencilla la cuarentena

Curso online psicología y nutrición
Aprender sobre atención psicológica y cómo llevar una dieta adecuada y balanceada es algo que deberíamos tomar en cuenta para estar en equilibrio
Techbit 06/05/2020 06:00 Redacción Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Hay conocimientos generales que, sin importar edad, condición social o profesión son necesarios en algún punto de la vida. Entre ellos están los relacionados con los primeros auxilios y la alimentación.
 
Particularmente en los días que transcurren, el emplear conocimientos de primeros auxilios psicológicos nos pueden ayudar a hacer más sencillo el manejo de emociones. También, mejorar nuestra percepción de lo que es una dieta adecuada y balanceada es algo que deberíamos tomar en cuenta para estar en el mejor estado físico durante este periodo de cuarentena provocada por el coronavirus Covid-19.

Es por eso que, a continuación te recomendamos dos cursos online disponibles en la prestigiada plataforma de aprendizaje Coursera. 
 
Leer también: Capacítate en el uso de Excel y trabaja de manera más eficiente 
 

 Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

 
cousera_psi_02.jpg
 
La Universitat Autònoma de Barcelona pone a disposición de la población en general, profesionales, responsables de programas de ayuda y voluntarios este curso on-demand en castellano. 
 
En colaboración con el Centro de Crisis de Barcelona, este recurso está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes tanto en emergencias cotidianas como emergencias comunitarias y/o masivas (como la que atravesamos actualmente). 
 
Leer también: Mejora tu oratoria con este curso online 
 
Son cinco módulos durante los cuales, se revisará la definición de PAP y se enseñará a aplicar en niños, adolescentes, adultos y grupos vulnerables. No solo eso, sino que los interesados en este curso también aprenderán sobre los autocuidados necesarios del “interviniente”. 
 

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

 
cousera_nutri_02.jpg
 
Ofrecido por la UNAM y con una duración aproximada de 15 horas para completarse, este curso busca “destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento”.
 
Durante el programa, los usuarios aprenderán a evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad. Además, se busca mostrar el verdadero valor de los alimentos y forjar hábitos saludables.
 
 El curso está conformado por los siguientes cuatro módulos: introducción al mundo del sobrepeso y la obesidad; riesgos asociados a estas enfermedades; los planes alimentarios como aliados para combatir el sobrepeso y la obesidad; y actividad física, estilos de vida y entorno.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios