Así como WhatsApp nos facilita comunicarnos, también nos permite establecer límites cuando queremos desconectarnos un rato, para poner nuestra atención en otras actividades o realizar una pausa en un vínculo social.
Pasar tantas horas pegados al celular, en espera de recibir una notificación, no siempre es positivo. Muchas veces perdemos de vista nuestras prioridades por atender la cantidad de mensajes que recibimos al día.
Es por ello que hoy te presentamos la herramienta “restringir chat” de WhatsApp. Es muy diferente a la opción para archivar conversaciones y bloquear contactos, así que vale la pena que revises a detalle todos sus beneficios.

Leer también Así puedes saber cuánta luz gastas en tiempo real
¿Tienes una cuenta de WhatsApp compartida? La función “restringir chat” también podría ser de gran ayuda para ti. Y es que, de acuerdo con el Centro de Ayuda, al restringir una conversación se mueve de la bandeja de entrada a una carpeta especial.
Para acceder a la carpeta de chats restringidos, deberás introducir una contraseña o los datos biométricos de tu dispositivos (como la huella dactilar o el face ID en el caso de los celulares iPhone).
Asimismo, el contenido de los mensajes que recibas quedará oculto, es decir, no se mostrará en la barra de notificaciones de tu celular. Nadie más que el propietario de la cuenta podrá encontrar esos chats.
Si necesitas tomarte un respiro de un contacto o chat grupal, restringir la conversación impedirá que tu celular suene cuando te envíen fotos, videos, documentos, enlaces y cualquier otro tipo de contenido.
Hay una manera sencilla de restringir un chat en WhatsApp: mediante el botón que se encuentra en la información de perfil del contacto o chat grupal. En este caso, deberás realizar los siguiente:
¿A dónde se van los chats restringidos? Lograrás ubicarlos en el mismo apartado que las conversaciones archivadas. Solo tienes que entrar a tu bandeja principal y deslizar suavemente para que se muestren ambas carpetas.
Por si no fuera suficiente, WhatsApp cuenta con una capa adicional de seguridad: el código secreto. Únicamente podrás configurarlo después de activar la función “restringir chat” y el código deberá estar compuesto por una mezcla de números, caracteres especiales y letras:
Finalmente, el Centro de Ayuda de WhatsApp nos recuerda que al restringir un chat seguirás recibiendo llamadas y videollamadas (tú decides si contestarlas). En cambio, los archivos multimedia que te envíen no se descargarán en tu dispositivo y la otra persona tampoco podrá ver que lo restringiste.
Leer también Truco para que la conexión de tus datos móviles sea más rápida
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters