La compañía Dynatrace , dio a conocer anunció los hallazgos de una encuesta global independiente -realizada por Coleman Parkes- a 130 CIOs y profesionales senior de TI involucrados en la gestión de infraestructura e impulso a la innovación en instituciones financieras con más de 1,000 empleados; la cual revela que las organizaciones financieras están luchando para mantenerse al día con los complejos entornos de múltiples nubes que impulsan los servicios bancarios y de seguros modernos.

Estos entornos son cruciales para las organizaciones financieras , ya que brindan la agilidad necesaria para facilitar experiencias digitales de clase mundial y desarrollar un flujo constante de nuevos productos bancarios y de seguros.

Sin embargo, los departamentos de TI y los equipos digitales de las empresas de servicios financieros están inundados de datos y actualmente dedican horas a tareas manuales y rutinarias solo para administrar sus entornos en la nube. Esta tensión afecta el tiempo que tienen para impulsar la innovación y crear valor para el negocio.

Leer también:

Los hallazgos clave de la investigación revelan:

Impulsar una innovación financiera más rápida.

El 99 % de las instituciones financieras han adoptado un entorno multinube para mantenerse al día con el ritmo acelerado de la transformación digital.

Creciente complejidad de TI

En promedio, las organizaciones de servicios financieros confían en 7 soluciones diferentes para monitorear su

Problemas de monitoreo de infraestructura afectan la experiencia del cliente

64% de las instituciones financieras dice que la abundancia de herramientas dificulta la optimización del rendimiento de su infraestructura.

Falta de visibilidad afecta los ingresos

92% de las organizaciones en el sector de servicios financieros dicen que necesitan una mejor visibilidad y comprensión del impacto que tienen las inversiones en infraestructura de TI en el crecimiento de los ingresos.

Puntos ciegos representan un riesgo para la innovación

71% de los encuestados dice que los de visibilidad en sus entornos multinube representan un riesgo para la transformación digital , ya que los equipos de TI del sector de servicios financieros se encuentran sin una manera fácil de monitorear su infraestructura de principio a fin.

“Los consumidores de hoy esperan más que nunca de sus proveedores de servicios financieros . No sólo deben mantener nuestro dinero seguro y accesible, sino que también deben continuar brindando nuevos servicios innovadores que garanticen que los clientes tengan experiencias digitales fluidas, ya sea que hagan un reclamo de seguro, obtengan una hipoteca o transfieran dinero entre cuentas”, dijo Héctor Takami, Director Regional de Dynatrace para México .

“Las arquitecturas multinube han sido fundamentales para la capacidad de las instituciones financieras de mantenerse al día con las crecientes expectativas de los clientes debido a que brindan la agilidad necesaria para innovar más rápido y optimizar continuamente los servicios.

Sin embargo, los equipos tienen dificultades para administrar estos complejos entornos multinube , lo que requiere tiempo que podría invertirse en impulsar la transformación digital y brindar las experiencias de alta calidad que los clientes desean”.

La investigación se basa en una encuesta global de 130 CIO y profesionales senior de TI en instituciones financieras con más de 1,000 empleados, realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: