Suscríbete

Cómo transmitir la pantalla de tu celular a una TV

Los dispositivos móviles permiten a sus usuarios disfrutar series, videos e imágenes en la pantalla de las televisiones, te detallamos cómo aprovechar esa posibilidad

Pantalla-plana
Existen diferentes opciones para compartir la pantalla de un celular a la televisión / Foto: Pixabay
Techbit 09/11/2020 13:43 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 13:43

Las pantallas de los smartphones están diseñadas para ofrecer a los usuarios una buena experiencia visual en donde quiera que se encuentren. No obstante, si la persona desea compartir videos o imágenes con un grupo mayor es posible que la pantalla del móvil no sea suficiente.

Por ello, las compañías de telefonía móvil han trabajado en ofrecer a sus usuarios la opción de compartir sus pantallas con dispositivos más grandes como las televisiones.

Esta alternativa le da al usuario una mejor experiencia al momento de disfrutar el contenido visual. Actualmente, existen diferentes opciones para compartir la pantalla de un móvil a una televisión, dependiendo si se trata de un sistema Android o iOs, en Techbit te contamos cuáles son.

Leer también: Netflix prueba un canal al estilo tradicional de la TV

¿Cómo compartir pantalla desde un dispositivo Android?

La opción más popular para compartir la pantalla de un teléfono con sistema Android a una televisión es mediante Google Chromecast, un dispositivo de venta en Google Store y tiendas de conveniencia, que facilita el envío del contenido de un móvil al televisor.

Lo único que se debe hacer en conectar la entrada HDMI del Chromecast a la TV, vincularlo a la conexión WiFi de la casa y enviar el contenido.

netflix-3733812_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Si el usuario no cuenta con Google Chromecast, pero tiene un Smart TV, también podrá transmitir el contenido de manera sencilla, rápida y sin cables. Lo único que deberá hacer es asegurarse que el dispositivo Android y el televisor esten conectados a la misma red Wi-Fi.

La opción con una Smart TV está disponible para aplicaciones que tienen soporte para enviar contenidos por streaming, como la plataforma de series y películas Netflix. En este caso el usuario puede usar la función de compartir pantalla presente en Android de forma nativa desde Android 4.2. 

Para compartir pantalla de esta manera, en el celular se deberá desplegar el panel de “ajustes rápidos”, buscar la opción “enviar” o “transmitir” y seleccionar la televisión a la cual se desea compartir el contenido, indica el portal Andro 4 all. 

Leer también: Nueva lista de apps que debes borrar de tu Android

smartphone-4357662_1280.jpg (Foto: Pixabay)

En caso de no poder aplicar ninguno de estos pasos, existen aplicaciones móviles que permiten conectar tu dispositivo a la televisión que desees. Una de las más populares es AllCast, disponible en Google Play, esta app permite compartir fotos, videos, música y la pantalla de un dispositivo android a una TV. 

La alternativa, en caso de no contar con un televisor inteligente, es conectar el celular y la televisión con ayuda de un cable HDMI, siempre y cuando el teléfono cuente con esta entrada.

¿Cómo compartir pantalla desde un dispositivo iOS?

Para el caso de un iPhone, la alternativa más fácil para compartir en la TV lo que estamos viendo en un móvil es la opción compartir pantalla desde AirPlay, un protocolo creado por Apple que permite transmitir contenido desde un dispositivo Apple al Apple TV o a un Smart TV compatible con AirPlay 2.

El centro de soporte de Apple indica que para transmitir pantalla de esta manera, el usuario deberá asegurarse, previamente, de que el iPhone y la Smart TV o Apple TV esten conectados a la misma red WiFi.

Posteriormente, cuando el usuario pulse la opción de duplicar pantalla, se abrirá una ventana, en la cual se visualizarán todos los dispositivos compatibles a los que se podrá enviar la pantalla del móvil

Leer también: Apple One en México, todo lo que debes saber

iphone-472197_1280.jpg (Foto: Pixabay)

Igualmente, es posible compartir pantalla de un iPhone a una televisión mediante el uso de cables HDMI o mediante Google Chromecast.

Para conectar un iPhone con Google Chromecast, el soporte de Google indica que el usuario deberá descargar la app de Google Home en su dispositivo iOS y asegurarse de conectar el dispositivo móvil o la tablet a la misma red Wi-Fi que se vaya a usar para configurar el dispositivo Chromecast.

Temas Relacionados
compartir pantalla Android iOS

Comentarios