¿Cómo tramitar en línea la reposición de la licencia de conducir?

A través del sitio web de Trámites Digitales se puede llevar a cabo el proceso para sacar la reposición de la licencia de conducir. Al final, se le expide a los usuarios una constancia que avala que su nueva licencia está en trámite

licencia conducir online
El proceso consta de dos etapas: sacar la línea de captura y realizar el pago por el trámite y la del trámite de la licencia como tal
Techbit 07/07/2020 18:53 Redacción Actualizada 09:07

Uno de los documentos más importantes para un automovilista es su licencia de conducir. Por lo tanto, es importante que la mantenga actualizada. Sin embargo, la contingencia por coronavirus ha puesto en pausa muchos servicios, trámites y otros aspectos de la vida diaria. Afortunadamente, el internet se ha convertido en una herramienta útil para hacerle frente a la situación que el mundo enfrenta actualmente. 

Para aquellas personas que necesitan renovar su licencia de conducir, pero por la pandemia no han podido, hay buenas noticias: ahora podrán realizar el trámite de renovación de su licencia a través del sitio web de Trámites Digitales de la Ciudad de México. 

Este movimiento consta de dos etapas: la de sacar la línea de captura para realizar el pago y la del trámite de la licencia. Si bien toma unos minutos poder completar todos los pasos, el procedimiento es sencillo.

Leer también: Anonymous quiere que elimines TikTok de tu móvil

Antes de solicitar la renovación de la licencia de conducir, es necesario gestionar el pago de la misma a través de la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Estos son los pasos a seguir para esta primer etapa.

1. Ingresar a https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/conceptos.php

 

2. En la barra ubicada en la parte superior de la página donde se encuentran las diversas opciones de pagos a realizar, seleccionar la que dice Tránsito.

3. Después, dar click en la opción que dice “(Clave 03) Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición)”.

4. A continuación, se deberá capturar la información que solicita: nombre completo de quien tramitará la licencia y su fecha de nacimiento.

5. En la página que se desplegará, se debe seleccionar la forma de pago (en línea o a través de bancos y tiendas de autoservicio). 

6. Hacer el pago. 

7. Una vez realizado, se deben esperar 24 horas para la habilitación de la línea de pago en el sistema.

Esta es la primer parte del trámite. Una vez realizada esta etapa, y cuando hayan pasado las 24 horas indicadas, se puede continuar con el proceso. Los siguientes pasos son los que se describen a continuación: 
 

8. Ingresar a: https://tramites.cdmx.gob.mx/licencias/public/ 

9. En esa página, se debe generar el folio del trámite que se está realizando. Para hacerlo, los ciudadanos deberán llenar los espacios en blanco con la información debida: CURP, RFC (opcional), el número de la licencia a reponer y un correo electrónico.

Leer también: Facebook, Google y Twitter dejan de dar datos de usuarios al Gobierno de Hong Kong

10. El sitio web pedirá el número de línea de captura (que se realizó previamente). 

11. Subir a la página los siguientes documentos escaneados: identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, tarjeta de residencia FM2 o FM3); y comprobante de domicilio (boleta predial, recibo de agua o luz, estado de cuenta de servicio telefónico, estado de cuenta bancario o constancia de residencia). Los formatos aceptados para la subida de documentos son: jpg, pdf o png. 

12. Ingresar un correo electrónico y teléfono de contacto. 

13. Durante el último paso se debe confirmar, bajo protesta de decir verdad, que los datos ingresados son correctos; que se conoce el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México; y que se está en condiciones físicas óptimas de conducir un vehículo.

Previo a la finalización del trámite, los usuarios deberán seleccionar el módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI de su preferencia para recoger su licencia. A fin de que una vez terminada la contingencia sanitaria, puedan acudir al mismo.

Además, y debido a la misma situación de contingencia por el COVID-19, al finalizar el trámite en línea se le expide a los usuarios la “Constancia de trámite en curso de la Renovación de Licencia Tipo A”. Este documento lo deberán imprimir y portar en todo momento junto con su línea de captura correspondiente, el comprobante de pago y la licencia vencida. 


SO

Comentarios