Trucos y funciones de Zoom para manejarlo como experto

La aplicación de videoconferencias cuenta con diversas funciones. Aquí te compartimos algunos tips para aprovechar mejor esos recursos

Zoom-tutoriales
Foto: Unsplash
Techbit 31/08/2021 05:41 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 10:43
Guardando favorito...

Zoom es una aplicación creada en 2011 que permite realizar videoconferencias desde dispositivos como computadoras y teléfonos celulares. Gracias a esta plataforma se pueden efectuar reuniones virtuales tanto por video como usando solo audio. Todo esto en vivo y disponible para ser grabado, según el soporte de Zoom.

Actualmente, la aplicación de videoconferencias ha adquirido mayor popularidad, mundialmente, debido a la implementación del trabajo desde casa o home office, consecuencia de la contingencia por Covid-19. 

Con la nueva normalidad en el país cada vez más personas deben adaptarse al trabajo desde casa y utilizar aplicaciones como Zoom para mantenerse en contacto. Sin embargo, esto no es sencillo para todos. Por ello, en Tech Bit te mostramos algunas funciones que comparte el soporte web de Zoom y que seguramente mejorarán tu experiencia con la aplicación.

LEVANTAR LA MANO

Si deseas hacer una pregunta puedes abrir la ventana de participantes en el icono inferior "participantes", indica la página web de soporte de Zoom. Una vez abierta la opción de participantes verás el botón "levantar mano" al lado de tu nombre de usuario, y al tocarlo el anfitrión notará que deseas participar.

FONDO VIRTUAL

Otra función que Zoom permite es el uso de un fondo virtual mediante el cual los participantes pueden mostrar una imagen o video como su fondo durante una reunión. La aplicación ofrece plantillas, o bien, el usuario puede cargar sus propias imágenes o videos como fondo virtual.

Para activar el fondo virtual el usuario deberá iniciar sesión en el portal web de Zoom y acceder a la configuración de su cuenta, una vez ahí se debe dar click en la función "fondo virtual" y habilitar esta opción.

COMPARTIR IMÁGENES Y ARCHIVOS

En Zoom existe una herramienta que permite compartir archivos o imágenes en el chat durante la reunión. Para habilitar la función, denominada transferencia de archivos, es necesario acceder a la configuración de la aplicación y dar clic en la opción “transferencia de archivos” disponible en la pestaña “reunión” de esta forma los participantes y el anfitrión podrán enviar imágenes o documentos por el chat de la videoconferencia

fotos_zoom.png( Foto: Zoom centro de ayuda)

MEJORAR LA IMAGEN

Zoom te permite mejorar considerablemente la imagen que captura la cámara web. Pero no es todo; la aplicación también te permite mostrarte en la reunión con mejor aspecto y empleando filtros. Para acceder a estas funciones el usuario debe dar click en el icono de Video y habilitar las opciones de “habilitar HD” y “retocar mi apariencia”, señala el soporte web de Zoom

COMPARTIR PANTALLA

Para utilizar esta herramienta el usuario debe dar clic en el botón de compartir pantalla que aparece en la barra inferior de la videoconferencia. Esta opción le permite al anfitrión que los participantes puedan ver, exactamente, su pantalla.

Entre las opciones disponibles al compartir pantalla aparecerá la función de compartir una pizarra blanca. Junto a la pizarra aparecerán diversas herramientas que permiten escribir o dibujar. Además, puedes añadir páginas a la pizarra, de modo que no hace falta borrar lo previo. Y solo la persona que ha creado la pizarra puede escribir en ella.

SALAS DE ESPERA

Con las salas de espera, el organizador de la reunión puede controlar el acceso de los participantes. Para activar esta función el usuario deberá iniciar sesión en el portal web de Zoom, acceder a la opción de configuración y en la pestaña “reunión” habilitar “sala de espera”. Una vez que el usuario haga esto, podrá establecer salas de espera en cualquier reunión que organice y se pueden personalizar.

SALAS DE GRUPOS

Las salas para grupos le permiten al anfitrión dividir su reunión de Zoom en hasta 50 sesiones separadas. El anfitrión de la reunión puede elegir dividir a los participantes en sesiones independientes automática o manualmente y puede alternarse entre sesiones en cualquier momento. Para habilitar esta opción es necesario acceder a la sección de configuración en la página web de Zoom y activar la opción de “sala para grupos”,  una vez hecho esto tendrás la opción de crear grupos con diferentes participantes en cada uno,

REUNIONES RECURRENTES

Zoom permite que se programen reuniones con frecuencia, para que cada una use la misma ID  y la misma configuración. Estas reuniones se pueden programar de manera diaria, semanal y mensualmente. Lo cual ahorra al anfitrión el estar haciendo una nueva reunión en cada ocasión. 

Para programar una reunión recurrente en el portal de Zoom, selecciona la casilla de “reuniones recurrentes” y aparecerá una ventana emergente en la que podrás establecer la periodicidad.  Una vez que hayas programado todo, la URL y la configuración de la reunión serán siempre las mismas, por lo que no será necesario reenviar el enlace en cada sesión.

También te puede interesar: Cómo se cambia el tamaño de la letra de WhatsApp

Temas Relacionados
zoom videollamadas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios