ChatGPT es un modelo de Inteligencia Artificial que interactúa a través de conversaciones. Ha sido entrenado con todo tipo de información y herramientas para asistir en tareas como entender preguntas, generar respuestas, escribir textos, explicar conceptos, traducir, hacer resúmenes, etcétera.
Recopila datos como el nombre, correo electrónico, dirección IP, dispositivo o navegador del usuario porque, según la empresa creadora Open AI, sirven para mejorar al chatbot y hacerlo más eficiente.
Leer también Así será el futuro de la salud con la IA, según Bill Gates

La función “Mejora el modelo para todos” puede ayudarte a mantener la privacidad de tus conversaciones con ChatGPT. Es sencillo configurarla si tienes una cuenta y también si utilizas la plataforma de manera gratuita:
Si tienes una cuenta:
Si no tienes una cuenta:
Ahora bien, si deseas crear una conversación temporal solo se permite para los usuarios que tienen una cuenta registrada. En este caso, deberás realizar lo siguiente:
Cuando activas esta función, cualquier consulta que hagas no aparecerá en tu historial. Aunque es probable que Open AI guarde una copia durante 30 días por motivos de seguridad.
Asimismo, tus interacciones serán utilizadas para mejorar los modelos (no se almacenan en las memorias del chatbot). Por último, en caso de que tengas instrucciones personalizadas, seguirán funcionando con normalidad.
Recuerda no compartir información sensible en tus consultas con ChatGPT; direcciones, números de tarjetas bancarias, credenciales y accesos, datos médicos o de salud.
Leer también 10 trucos que sí o sí debes conocer si tienes un iPhone
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters