Citymapper, la app que te ayuda a moverte por la CDMX

Esta aplicación gratuita te muestra las mejores rutas para moverte por la ciudad, y te permite hacer recorridos fijos

Citymapper app moverte CDMX
Citymapper es una app aplicación de transporte público que integra datos para todos los tipos de transporte urbano, desde caminar y andar en bici hasta conducir, con énfasis en el transporte público
Techbit 28/02/2019 14:34 Juan Carlos Peña Actualizada 14:34
Guardando favorito...

#JuevesDeApps

Transitar por una ciudad tan caótica como lo es la CDMX y sobre todo en horas pico, puede ser todo un deporte extremo, más aún si debes recorrer una nueva zona y no estás familiarizado con ella ni con su transporte público.

De igual forma, al viajar a una ciudad extranjera, atravesarla de forma eficiente y sin problemas es una tarea complicada. Para ahorrarte todas esas molestias y puedas llegar a tiempo a tus citas con una mejor movilidad estés donde estés, en Tech Bit te presentamos Citymapper, una app de mapping y transporte público que te hará la vida más fácil.

¿A dónde vamos hoy?

Citymapper es una aplicación que te permite conocer todas las rutas de diversos transportes públicos, con horarios y precios, además de indicarte cómo llegar a tu destino independientemente del transporte que elijas, ya que trazará tu ruta dependiendo de si es un microbus o el Servicio de Transporte Colectivo Metro.

Su algoritmo combina todos los medios de transporte de SEMOVI para encontrar la mejor ruta: metro, metrobús, autobuses, microbus, Uber, RTP, STE, suburbano, peseros, combis, camiones y bicicletas Ecobici CDMX. Incluye mapas para navegar la ciudad.

Una ves eliges tu punto de partida y destino, la app te mostrará las diversas opciones de transporte disponibles a tu alrededor, precios y tiempo estimado del recorrido. Asimismo, si debes realizar transbordes como es el caso del Metro o Metrobus, Citymapper también te indica donde debes bajarte y que dirección debes tomar para llegar a tu destino, además del número de estaciones a recorrer.

No te quedes sin transporte

Citymapper también te muestra Horarios y Rutas del Metro, Metrobús y autobuses así como rutas de microbus, peseros, RTP y Pumabus para que no pierdas el transporte nunca más.

La aplicación también está vinculada a Uber, por si deseas trasladarte en este servicio privado. Al igual que en la interfaz de Uber, Citymapper te indica los diversos tipos de unidades disponibles y sus precios aproximados al igual que el tiempo estimado de llegada.

Llega a tiempo

Puedes personalizar la app ya que a través del tiempo, va aprendiendo tus patrones de desplazamiento, así, actualiza tus viajes de tu casa al trabajo en tiempo real. Incluye horarios y mapas del transporte que tomarás,la hora a la que llegarás y alertas de incidencias con rutas alternativas.

Vamos a hacer ejercicio

La aplicación también incluye la opción de trasladarte a pie, en la que, de escogerla te dirá el tiempo del recorrido y la cantidad de calorías quemadas, además de indicarte su equivalencia en algunos tipos de alimentos. Por ejemplo, en un recorrido desde esta casa editorial al metro periférico oriente, quemarás 1176 calorías, equivalentes a 2.6 tamales oaxaqueños, 1.3 tortas cubanas, o 6.8 tacos al pastor.

Recorre la ciudad que quieras

Esta aplicación es muy versátil, ya que no solo te acompañará y asesorará en tus recorridos por la Ciudad de México, sino que también lo hará en otras 38 ciudades del mundo, como Los Ángeles, Chicago, Toronto, Nueva York, Montreal, Sao Paulo, Manchester, Londres, Madrid, París, Hamburgo y Barcelona entre otras más.

¿Y mi ciudad?

Si tu ciudad no se encuentra en el listado, no te preocupes, ya que puedes votar para que sea incluida. Solamente deberás llenar un formulario en donde especifiques porque quieres que se incluya tu ciudad, ingreses tu email, plataforma (iPhone, Android, web, etc) e indiques si eres un locatario, o un viajero.

Llega aún sin Internet

La aplicación permite guardar tus viajes y acceder a ellos aunque no tengas conexión, ya que recordará la ruta y te mostrará los horarios de transporte: metro, metrobús, microbus etc. También incluye un mapa Metro DF y del Metrobús.

Citymapper se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android. Es posible usarla desde un navegador y es compatible con Android Wear.

Temas Relacionados
#JuevesDeApps
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes