Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más usada por los usuarios, quienes le brindan a la plataforma la seguridad de llegar a sus destinos por la mejor ruta.
Al ser una de las preferidas, miles de personas a la carretera a lugares lejanos con las instrucciones de Google Maps. Sin embargo, muchas veces en el camino puedes quedarte sin conexión a internet, lo cual impide que puedas seguir tu ruta ya que la plataforma deja de brindarte las indicaciones.
Afortunadamente, Google Maps cuenta con la opción de seguir utilizándolo sin ninguna conexión a internet o datos móviles. Por ello, en Tech Bit te diremos cómo activarlo.

Leer también: Qué pasa si no pones el celular en modo avión en un vuelo, según un piloto
Para usar Google Maps sin conexión a internet, debes descargar un mapa en la plataforma. Esto debes hacerlos mientras tengas acceso a internet o datos, de lo contrario no podrás lograrlo.
Para lograrlo tendrás que:
Una vez que hayas descargado el área a la que quieres llegar utiliza la aplicación de Google Maps como lo haces de manera habitual.
Recuerda abarcar toda la ruta que seguirás en el mapa para que puedas llegar a tu destino sin ningún problema.
Por otro lado, si tu coche cuenta con la función de Google Maps, debes activar la descarga automática de mapas antes de realizar tu viaje. Para ello, sigue estos pasos:
Siguiendo estos pasos tendrás conexión a Google Maps aunque no tengas internet. Ideal en viajes de carretera en donde no hay buena señal.
Leer también: Apps para evitar la procrastinación en Semana Santa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters