El desarrollo constante de nuevas habilidades es un aspecto fundamental para tener una trayectoria profesional fructífera. Cualquier puesto laboral demanda conocimientos específicos, pero nunca está de más tener habilidades extra que podrían ser la diferencia entre un “nosotros le llamamos” y un “¿cuándo puede empezar?”.

La educación online , para aquellos que no disponen del tiempo para tomar clases presenciales, se ha convertido en un recurso socorrido para complementar su formación y poder continuar su carrera en su lugar de trabajo. En ese sentido, los programas especializados de Coursera podrían ser una buena opción para quien desee reforzar sus conocimientos o adquirir nuevos.

El catálogo de Coursera comprende cientos de recursos educativos de diferentes temas. Los siguientes cinco programas especializados podrían ayudarte a conseguir ese nuevo puesto laboral que deseas o continuar tu ascenso en tu lugar de trabajo.

El programa especializado en Marketing Digital de la Universidad Austral , le enseñará a los estudiantes a comprender, de manera teórica-práctica, las herramientas usadas hoy en día para planificar, implementar y monitorear . Son 5 cursos los que componen este programa especializado (introducción a redes sociales; beneficios y características de redes sociales; requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias; redes sociales en acción; y el proyecto final).

Al finalizarlos, quienes hayan tomado el programa, podrán aplicar a posiciones relacionadas con el tema, coordinar proyectos de marketing digital y aprender a aplicar estas herramientas a un emprendimiento o a una empresa .

Este programa especializado ofrecido por el Tec de Monterrey lleva por nombre Marketing con Redes Sociales. Este programa tiene como objetivo enseñarle a los estudiantes a desarrollar, gestionar y optimizar campañas en medios sociales además de evaluar los pros y contras del uso de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn , Google Plus e Instagram. Los alumnos tendrán acceso a cinco cursos en donde se abordarán temas como las métricas de las distintas redes sociales además de sus beneficios y características. También se estudiarán los requerimientos para la planeación, ejecución y medición de campañas de redes sociales.

Esta es una especialización que ofrece la UNAM . Tiene una duración aproximada de seis meses y lo recomendable es estudiar dos horas a la semana. Está dirigido a personas que tienen un puesto en mandos medios o superiores en instituciones públicas y/o privadas y que busquen mejorar su desempeño directivo.

También lo puede tomar quien esté interesado en prepararse para ocupar puestos en niveles gerenciales. Son cinco cursos más el proyecto final. Los temas que conforman este programa van desde aquellos sobre autoridad, dirección, liderazgo, gestión del talento humano hasta los de solución de problemas y administración para obtención de resultados. El proyecto final será desarrollar un plan estratégico que permitirá identificar, desarrollar y alinear la misión, visión, valores y objetivos estratégicos de la función directiva con los de la empresa donde se laboras.

Este programa, compuesto por cuatro cursos más el proyecto final, lo ofrece el Tecnológico de Monterrey . El contenido cubre el análisis y manejo de grandes cantidades de datos, además del diseño y desarrollo de modelos de toma de decisiones en las organizaciones. Durante los primeros módulos del programa, los estudiantes revisarán los fundamentos del análisis de datos para tomas de decisiones así como la recolección y exploración de los mismos.

Después, se estudiarán técnicas estadísticas y se aplicarán los conocimientos adquiridos sobre el análisis de datos en casos específicos. En el proyecto final, el alumno deberá hacer uso de las habilidades adquiridas durante el programa e implementarlas en un caso real. El programa dura seis meses aproximadamente y se sugiere estudiar dos horas por semana.

Para fabricar un producto, brindar un servicio o independizarse laboralmente es necesario un plan de negocios. Este programa especializado, ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene como objetivo enseñar a los alumnos a desarrollar su idea o plan de negocios.

Está conformado por cuatro cursos más el proyecto final. Durante las primeras cuatro etapas, los estudiantes revisarán temas de introducción a la estrategia, a las finanzas, al mercado y a la calidad. Durante el último módulo, el proyecto final, los alumnos realizarán un plan de negocio donde deberán incluir su filosofía empresarial además de desarrollar un plan financiero y un mix de mercadotecnia. El programa tiene una duración de siete meses aproximadamente y se sugiere estudiar dos horas a la semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses