Apple prohíbe el uso del iPhone y el iPad para minar criptomonedas

En la jornada de ayer, la más famosa de las monedas virtuales, llegó a los 6.76 dólares , un 64% menos que su máximo histórico
Apple_prohíbe_iPhone_minar_criptomonedas
La mala racha del bitcoin comenzó a inicios de 2018, cuando el 6 de febrero, la divisa cayó a su mínimo del año
12/06/2018
12:15
Agencias
-A +A

El bitcoin cae y las malas noticias para los que invierten en criptomonedas parecen multiplicarse. Ello debido a que ayer la criptomoneda más popular se cotizó en 6.76 dólares la unidad, un 11,58% menos que en la jornada anterior. La cifra también representa una caída del 63,8%, respecto del máximo registrado el 18 de diciembre de 2017, cuando llegó a 18.67 dólares.

La mala racha del bitcoin comenzó a inicios de 2018, cuando el 6 de febrero, la divisa cayó a su mínimo del año, 6.60 dólares, lo que ha redundado en que la moneda registre pérdidas acumuladas de 52,76% en lo que va de 2018.

A este escenario, se suma otro problema: su descapitalización. Esto porque seis meses atrás, la capitalización del bitcoin superó los 325 mil millones de dólares, y ahora se pone en riesgo la barrera de los 100 mil millones de dólares.

La caída se produjo después de que Coinrail, una bolsa de criptomonedas de modesto tamaño de Corea del Sur, escribiera en Twitter este fin de semana que había sido hackeada.

Asimismo, entre otras razones se cuenta el hecho de que los reguladores de Estados Unidos, a través de la Commodity Futures Trading Commission, iniciaron una investigación a varias plataformas que negocian con criptomonedas e indagan la posible manipulación de precios.

A esto se suma que la confianza de los inversores también mermó debido a que recientemente Coincheck, el mayor mercado de criptodivisas de Japón, sufrió un robo de 540 millones dólares.

Pero las malas noticias no han parado puesto que las principales criptomonedas como el Ethereum, el Ripple y el Bitcoin Cash también tuvieron bajas cotizaciones.

El futuro para las plataformas del rubro no se ve promisorio teniendo en cuenta que Apple se sumó a las compañías que están en contra de las criptomonedas. De hecho, ayer la tecnológica anunció la prohibición de las aplicaciones para minar criptomonedas en sus dispositivos.

Artículo

El iPhone X fue el smartphone más demandado del mundo en el primer trimestre

Apple tiene los dos modelos de teléfonos inteligentes con mayor demanda en el mundo del primer trimestre de 2018
El iPhone X fue el smartphone más demandado del mundo en el primer trimestreEl iPhone X fue el smartphone más demandado del mundo en el primer trimestre

Mantente al día con el boletín de El Universal