Apple Pay, 22 cosas que debes saber antes de utilizar este servicio

Hace unos días, Apple habilitó en México su plataforma tecnológica que hace posible utilizar un iPhone o Apple Watch para realizar pagos sin contacto. Conoce algunos de sus pros y contras

Apple-Pay-México
Este servicio te permite pagar en comercios físicos y digitales utilizando tu iPhone, iPad o Apple Watch
Techbit 01/03/2021 00:05 Amed Urbán Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Recientemente llegó a México Apple Pay, un servicio que utiliza tecnología de vanguardia para hacer que los pagos con tarjetas de crédito y débito sean más rápidos y sencillos. Otra de sus ventajas es que las transacciones son contactless, por lo que no es necesario tocar nada al pagar. A continuación te mostramos algunas de sus principales funciones y características.

1. Este servicio tecnológico tardó más de cinco años en llegar a México. Fue anunciado en 2014 y, en un principio solo era accesible en Estados Unidos para teléfonos inteligentes de sexta generación (iPhone 6).

2. En México, Apple Pay está disponible para utilizarse vinculando tarjetas de crédito y débito Mastercard y American Express (AMEX). Es posible que pronto se agregue Visa, plataforma que en otros países sí admite Apple Pay.

3. Concretamente, los bancos compatibles en este momento en México son CitibanamexBanorte y AMEX (se anunció que ya pronto estará Inbursa).

Leer también: Universo Geek: reseña Galaxy S21 y S21 Ultra

4. Ya está disponible para pagar en tiendas como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili's, Xcaret, Domino’s, Italianni's y P.F. Chang’s. También en apps como Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

5. Recientemente otros proveedores de sistemas de pago sin contacto ya anunciaron su soporte para Apple Pay en México. Entre ellos está Clip.

6. Hay dos maneras de pagar con Apple Pay: en sitios físicos utilizando un iPhone o un Apple Watch o, en internet, para realizar compras de bienes digitales (como apps) a través de un iPad (y, claro, también utilizando un iPhone).

apple-pay-02.jpg

7. El servicio para pagar en espacios físicos se basa en el uso de Near Field Communication (NFC). Esta tecnología de comunicaciones de campo cercano transfiere información del iPhone a la terminal punto de venta con tan solo acercar un dispositivo al otro.

Biometría y seguridad con Touch ID y Face ID

8. La validación de la compra se hace a través de biometría. Ya sea utilizando la huella digital en el sensor Touch ID de ciertos modelos de iPhone o, a través del reconocimiento facial que hace la cámara frontal de los dispositivos de Apple con sistema Face ID. En este último caso, si se usa un cubrebocas, el Face ID no podrá validar la compra por lo que será necesario autorizarla utilizando el código numérico de desbloqueo del dispositivo.

9. El sistema es seguro ya que cada transacción que realiza el usuario genera un código temporal de un solo uso. Es decir, el número de la tarjeta y la identidad del usuario no se comparten con el comerciante y los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

Leer también: Con dos mil pesos, estudiantes mexicanos crean ventilador mecánico para enfrentar Covid

10. Apple no guarda un historial de las compras que luego podría ser utilizado para hacer un perfil de consumo del usuario.

11. Más de 500 bancos en distintos países del mundo están asociados con Apple y ya ofrecen este sistema de pago.

12. Si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad de “Buscar Mi iPhone” para suspender los pagos vía Apple Pay en ese dispositivo.

13. Una de las ventajas de este servicio es que puedes dejar tu tarjeta en casa y pagar utilizando tu teléfono inteligente.

14 Los bancos no cobran tarifas o comisiones por el uso de sus tarjetas de crédito o débito en Apple Pay. Pero, por ejemplo, en el caso de que sea necesario enviar un mensaje SMS, sí puede haber cargos realizados por empresas proveedoras de servicios de telefonía.

apple-pay-03.jpg

15. Al usar el servicio, recibirás notificaciones automáticas de Apple Pay que reflejan la actividad de la cuenta. Las cuales pueden ser desactivadas para evitar que información sensible aparezca en la pantalla

Puedes usar Apple Pay en varios países

16. Apple Pay se puede utilizar para pagar de manera sencilla transporte público en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, entre otros.

17. Los tarjetahabientes de American Express pueden ver en el iPhone las 10 compras más recientes que hayan realizado con su tarjeta vinculada a Apple Pay, aun y cuando no se hayan realizado la compras mediante este sistema de pago.

Leer también: Hackers atacan laboratorio de Oxford dedicado a la investigación del Covid-19

18. Como medida de seguridad, se conseja no permitir que nadie más que el usuario tenga su huella digital o Face ID registrados en el dispositivo en el que está dado de alta Apple Pay, pues podrían realizar transacciones sin su consentimiento.

19. Si el usuario de Apple Pay tiene un modelo de Apple Watch que se conecte a redes celulares, la persona puede dejar su teléfono en casa, por ejemplo, al salir a correr y, aun así, podrá utilizar su reloj inteligente para pagar en comercios autorizados.

20. Si la tarjeta vinculada ofrece servicios internacionales, se podrá usar Apple Pay sin ningún problema, siempre y cuando esté disponible en ese país.

21. Configurar el servicio es muy sencillo: solo se ingresa a la app Wallet que viene preinstalada en el iPhone o iPad, se toca en el signo de “+” y luego se le toma una foto a la tarjeta de crédito o débito o, se ingresan los datos de manera manual. Después de aceptar los términos y condiciones del servicio, de inmediato se puede empezar a utilizar Apple Pay.

22. Para realizar una compra solo se oprime dos veces el botón de inicio, se autoriza la transacción utilizando el botón de Touch ID, el escaneo facial (Face ID) o el código de desbloqueo del dispositivo y se aproxima a la terminal punto de venta. Es todo.
 

Temas Relacionados
apple pay pagos sin contacto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios