Antes que nada, hablemos sobre qué es un plotter, una ploteadora, trazador gráfico o también conocidos como impresoras de gran formato. Estás máquinas se utilizan en conjunto de tu computadora para imprimir de forma lineal desde planos, posters, fotografías de gran tamaño, carteles y rotulaciones de todo tipo. Son muy comunes en áreas de ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, mercadotecnia y entre otras que se benefician de poder presentar información atractiva y/o relevante en formatos de gran tamaño. Una vez sabiendo qué es un plotter es momento de conocer cómo puede beneficiarte, las razones por las qué podrías comprar uno, y eso no es todo, quédate con nosotros para saber cuales son los mejores plotters de HP y cómo puedes usar el exclusivo de El Universal para que compres tu nuevo plotter al mejor precio disponible.

¿Por qué comprar un plotter HP?

Comprar un plotter puede traerte muchos beneficios en muchas ocasiones, sobre todo si tus actividades del día a día o al menos de forma recurrente se encuentran involucradas con impresiones de gran formato y alta calidad. Aquí te dejamos algunas de las razones por las que comprar un plotter puede ser una excelente idea:

Imprimir en gran formato: Uno de los objetivos principales de un plotter es imprimir en tamaños grandes, por lo que son ideales para quienes suelen imprimir de forma recurrente planos arquitectónicos, carteles, pancartas, gráficos para exhibiciones, lonas y entre otros archivos con una gran calidad y precisión.

Ahorra a largo plazo: Al contar con tu propio plotter puedes ahorrarte los cobros que terceros agregan a cada una de tus impresiones, por lo que si acudes regularmente, podrías ahorrarte una buena suma de dinero a largo plazo realizando tus impresiones en tu casa u oficina, sobretodo si contemplas los gastos de traslado para ir a realizar tus impresiones.

Mayor velocidad y organización: Otro de los mejores beneficios de contar con tu propio plotter es que puedes organizar y realizar tus impresiones en el tiempo y forma que sea mucho más conveniente para ti, sin tener que esperar o depender de los horarios o disponibilidad de terceros. Por lo que será más fácil y rápido para ti contar con los documentos que necesitas sin inconvenientes, demoras ni la necesidad de perder tiempo en ir a otra ubicación o tener que esperar tu turno.

Control creativo: Comprar tu propio plotter además te dará el beneficio de tener el control creativo de tus impresiones, por lo que podrás decidir más sobre el tipo de papel, la resolución, los colores y todo tipo de aspectos del proceso de impresión que te ayuden a obtener los resultados finales que más te agraden.

Personalización y versatilidad: Hay una gran variedad de plotters e impresoras de gran formato que pueden adaptarse y cumplir con tus necesidades específicas para que obtengas los resultados únicos que necesitas, como los que incluyen características tales como el corte o poder utilizar materiales especiales como látex, impresión en textiles, entre otros.

¿Cuáles son los mejores Plotters HP?

Los son conocidos por su alta calidad de impresión, atención a los detalles y sus ahorros en insumos. Aquí te dejamos la lista de sus plotters más populares.

Este tipo de plotter es ideal para impresiones de gran formato con alta calidad de impresión y versatilidad, con características de mucho agrado como conectividad wi-fi, impresión desde el celular, pantalla táctil que facilita su uso y opciones de escaneo. Las versiones más populares son el de 24 pulgadas ya que facilita el trabajo gracias a que puede enviar varios archivos con tan solo un clic, además de su gran velocidad que reduce el tiempo que debe esperar por impresión, ya que en tan sólo 30 segundos tendrá un plano A1.

El modelo de 36 pulgadas es otro de los más populares ya que además de toda su potencia y facilidades de impresión de trabajos le ahorra hasta 95% de tinta en tareas de mantenimiento de rutina para que obtenga páginas A1 adicionales durante el mes. Otro modelo que siempre resalta es el de 36 pulgadas esto debido a que le permite escanear, copiar e imprimir en gran formato desde un solo equipo, permite hasta 100 impresiones en tamaño D/A1 por semana por lo que es ideal para arquitectos, ingenieros y equipos de construcción que trabajan en la oficina o en la obra y requieren impresiones y escaneos de planos de alta calidad que logren una comunicación más efectiva.

La impresora de 36 pulgadas sin duda llega a está lista y resalta por su solidez y su tamaño compacto que la vuelve ideal para usar en el estudio o en el trabajo ya que es muy potente y logra impresiones A1/D en 25 segundos y aumenta la productividad con grandes cartuchos de tinta que reduce la cantidad de intervenciones que necesita realizar.

Es importante que tomes en cuenta cuáles son tus necesidades específicas, tu presupuesto, así como la frecuencia con la que utilizas este tipo de impresiones. Si estás pensando comprar una impresora de gran formato o plotter no olvides que puedes utilizar el y obtener hasta $1,000 pesos de descuento en tu compra

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses