12 gadgets anti-Covid que debes tener para la nueva normalidad

Aunque la pandemia pase, los especialistas coinciden en que la Covid-19 permanecerá por algún tiempo más entre la población global. Esta selección de cubrebocas inteligentes, máquinas de desinfección a través de vapor, electrodomésticos, y hasta robots, te ayudarán a mantenerte más seguro

gadget-antiCovid
Combate al virus con tecnología y electrodomésticos inteligentes
Techbit 15/04/2021 00:05 Isaías Pérez Actualizada 00:05
Guardando favorito...

A más de un año de que el coronavirus SARS-CoV-2,  causante de la enfermedad Covid-19, azotara a todo el mundo, científicos y empresas de tecnología han intensificado sus investigaciones en diversas áreas para ofrecer soluciones a las necesidades que tienen las personas durante esta pandemia.

Una de las tecnologías que más interés han causado es la luz ultravioleta tipo C. Otra que también se está popularizando es el uso de vapor. 

A continuación en Tech Bit te mostramos algunos gadgets y  otros electrodomésticos que pueden ser de mucha utilidad en esta nueva normalidad.

Máscara recargable que purifica el aire que respiras

La firma surcoreana LG lanzó recientemente la mascarilla  LG Puricare Air Purifying Mask que funciona con la  tecnología de sus purificadores  PuriCare. Gracias a esta capacidad de filtrado eliminan el 97.3% de los virus. Cuenta con dos filtros reemplazables HEPA H13 que garantizan que el usuario puede inhalar aire puro y fresco. Debajo de estos filtros se ubica un  pequeño ventilador que controla la cantidad de aire de fluye.  Este gadget también integra un  algoritmo inteligente que registra los patrones de respiración de cada usuario en  particular para adaptarse a ellos y, de esta manera, garantizar la respiración cómoda de las personas. No está a la venta de manera oficial en México pero puede importarse.
Precio aproximado:  4,000 pesos.

lg-cubrebocas_1.jpg

Mascarilla futurista 

La Xupermask integra un conjunto de funciones tecnológicas avanzadas que sientan un precedente. Esta mascarilla está fabricada en tela mallada y silicona, incorpora tres ventiladores de doble velocidad que ayudan al sistema de filtración HEPA. Además de estas funciones de protección, la mascarilla incluye micrófono, audífonos con cancelación de ruido (que se conectan al smartphone a través de bluetooth) y luces LED diurnas. El innovador artista will.i.am de la famosa agrupación Black Eyed Peas se asoció con la empresa Honeywell para presentar esta innovación que se lanzó  el 8 de abril y por el momento está agotada, pero puede reservarse.
Precio aproximado: 299 dólares

xupermask.jpg

Audífonos que se desinfectan solos 

Los audífonos LG TONE Free FN7, de reciente lanzamiento, cuentan con el sistema de  limpieza UVNano, una tecnología de desinfección que garantiza la eliminación de 99.9% de bacterias que se adhieren a los auriculares. Luego de introducir los audífonos en su estuche y conectar este a la corriente eléctrica,  se activan los rayos UV para comenzar automáticamente el proceso de desinfección de las bacterias impregnadas  en  el dispositivo. Este proceso  mantendrá a los audífonos limpios e higiénicos, en tan solo 10 minutos.
Precio aproximado:  3,999 pesos.

lg-audifonos.jpg

Lámpara Signify de desinfección UV-C 

La lámpara de mesa de desinfección UV-C puede desactivar de manera efectiva virus, bacterias, mohos y esporas que pueden representar riesgos en el hogar. De hecho, en solo nueve segundo, desactiva al virus que causa la COVID-19. Dado que la exposición a los rayos UV-C puede causar daños en los ojos y la piel, esta lámpara  cuenta con un sistema de protección que incluye sensores integrados que, al detectar movimiento de personas o mascotas, automáticamente  detiene su funcionamiento.
Precio aproximado: 3,790 pesos.

signify.jpg

Leer también: Home office aumentó los retos de ciberseguridad en las empresas

Aura Air purificador inteligente

Este dispositivo  desinfecta el aire, en tiempo real, mediante el uso de inteligencia artificial. Aura Air cuenta con una nueva generación de tecnología de purificación del aire a través de un proceso único de aplicación de  luz ultravioleta tipo C. De esta manera,  neutraliza virus, bacterias, hongos, parásitos y ácaros. Sus sensores inteligentes le permiten medir contaminantes internos y externos para  reaccionar a estos y poder proveer aire puro. Aura Air funciona también como una unidad de detección de monóxido de carbono y humo. Además, su asistente digital Heidy, te ayudará a  configurarlo de acuerdo a tus necesidades.

Precio aproximado: 19,900 pesos.

auraair.jpg

Cargador inalámbrico con desinfección UV

Samsung puso a la venta un dispositivo para la carga inalámbrica de smartphones que al mismo tiempo es un  esterilizador. El UV Sterilizer usa desinfección con rayos  UV-C y es capaz de eliminar gérmenes,  bacterias como la  escherichia coli, staphylococcus aureus y hongos candida albicans (Sin embargo, Samsung declara que este dispositivo todavía no ha sido probado para determinar sus capacidades de eliminación del virus causante de la Covid-19). Con todo, con este  gadget podrás desinfectar tu smartphone,  auriculares y accesorios  en  solo 10 minutos. Incluye sistema de carga inalámbrica avalada con el estándar Qi.
Precio aproximado: 660 pesos.

samsung_uv.jpg

Sistema de lavado LG WashTower

El centro de lavado LG WashTower es la primera solución en su tipo que incorpora Inteligencia Artificial para identificar la textura de la ropa y proponer el modo de lavado adecuado. Asimismo, el ciclo  Allergiene  utiliza el poder del vapor para eliminar los alérgenos domésticos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios comunes. Asimismo, la tecnología  TurboSteam en la secadora hace posible la desinfección y sanitización de la ropa. Por sus capacidades, este electrodoméstico ganó un “Premio a la innovación”, durante la pasada feria internacional de tecnología CES 2021.
Precio aproximado:  69,900 pesos

washtower.jpg

Armario con limpieza de  vapor

El LG Styler cuenta con la tecnología TrueSteam, la cual utiliza el vapor para desinfectar, eliminando hasta el 99.9% de los gérmenes y las bacterias que se encuentran en lo más profundo de la ropa. Este dispositivo tiene un innovador sistema de vapor enfocado al cuidado de la ropa, al refrescarla, sanitizarla y eliminar las arrugas. Así, con la función Gancho Móvil el Styler agita de un lado a otro la ropa, hasta 180 veces por minuto, para “plancharla”, también  usando vapor. A través de la aplicación SmatThinQ se puede controlar a este armario inteligente desde cualquier lugar.  También es  compatible con Google Assistant.
Precio aproximado 33,000 pesos

styler.jpg

Leer también: Esta startup mexicana entrega los productos de tu PyME en tiempo récord

Llave de lavabo electrónica de proximidad

Para quienes buscan evitar el contacto con objetos o superficies se diseñan dispositivos que se activan con solo aproximarse a ellos. Este es el caso de la llave electrónica TV190-1.9, fabricada por la empresa mexicana Helvex. Esta solución  activa el flujo de agua al colocar las manos dentro de la zona de detección. Cuenta con un sensor capacitivo que, al notar que las manos se mantienen por más de  12 segundos, el flujo de agua se cierra automáticamente y se tendrá que esperar 10 segundos para volver a reactivar el abastecimiento del líquido. Este dispositivo funciona con una pila de 6V.
Precio aproximado:  9,999 pesos.

helvex.jpg

Aspiradora robot JetBot 90 AI+ 

Esta aspiradora robótica está  impulsada por Inteligencia Artificial. Utiliza sensores 3D y reconocimiento de objetos para navegar por el hogar tan bien como lo haría una persona. Además, es capaz  de clasificar objetos en su línea de visión para diferenciar qué elementos evitar y cuáles limpiar. El dispositivo, el cual saldrá a la venta en las próximas semanas,  tiene una potencia de succión de 30W con un sistema Jet Cyclone que captura el polvo del aire y la suciedad del suelo. Por si fuera poco, la Samsung JetBot 90 AI+ está equipada con una cámara frontal a la que se puede acceder de manera remota, a través de la app SmartThings.
Precio aproximado:  No determinado.

samsung-aspiradora.jpg

Robot  limpiador de ventanas

Para que no te expongas a exteriores al limpiar tus ventanas, puedes utilizar el robot limpiador Gladwell Gecko que funciona con tecnología de succión para mantenerse adherido al cristal de la ventana mientras realiza la limpieza. Además, su algoritmo especial le permite limpiar cada superficie de la ventana sin repetir las zonas y tiene un detector de bordes que le permite detenerse, cambiar de rumbo y continuar con la limpieza. Este gadget cuenta con tecnología de limpieza intuitiva que hará que las ventanas se limpien rápida y eficientemente.  El robot limpiador  se sincroniza con tu celular para que puedas controlarlo.
Precio aproximado: 5,200 pesos.

robot-.jpg

SC 2 EasyFix, limpiador de vapor

La SC 2 EasyFix de Kärcher es el modelo básico para la limpieza con vapor sin productos químicos. La empresa fabricante de este dispositivo asegura que su tecnología es capaz de eliminar  hasta el 99.99% de coronavirus y bacterias. El secreto del vapor limpiador, según Kärcher, se basa en la potente combinación de presión, velocidad y alta temperatura. Así, las microscópicas partículas de vapor penetran en las hendiduras de difícil acceso y en los orificios más pequeños ubicados en las superficies   lisas y duras, para desprender a fondo las partículas nocivas. 
Precio aproximado:  3,200 pesos.

karcher.jpg
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios