20 | MAR | 2019
Clamor de justicia. Familiares y compañeros de la doctora Reyna Valenzo dieron 48 horas a las autoridades para esclarecer el crimen. (BERNANDINO HERNÁNDEZ. CUARTOSCURO)

Exigen en Acapulco detener a asesinos de oftalmóloga

15/10/2018
03:18
Arturo de Dios Palma
-A +A
Marchan médicos por costera Miguel Alemán; dan plazo de 48 horas a la fiscalía

Chilpancingo.—Personal médico y paramédicos encabezaron una marcha ayer por la costera Miguel Alemán para exigir justicia por el crimen en contra de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, asesinada hace dos días cuando conducía su vehículo.

Los protestantes dieron 48 horas a la Fiscalía General Estatal (FGE) de Guerrero, para que detenga a los responsables del homicidio.

La protesta inició en el asta bandera, frente al parque Papagayo, y fue encabezada por los familiares de la doctora Valenzo Pérez, quienes fueron arropados por doctores, jóvenes y universitarios que durante el recorrido hasta el zócalo de Acapulco gritaron consignas como: “Exigimos justicia para la doctora”, “Alto a la violencia” y “Ni una muerta más”.

Al llegar al kiosco del puerto turístico, los oradores demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, y al fiscal del estado, Zuriel de los Santos, que se aclare lo más pronto posible el crimen.

También exigieron mayor seguridad para el personal médico, pues afirmaron que muchos han tenido que emigrar del estado, mientras que médicos de otros estados se niegan a ir a trabajar a Guerrero por temor a sufrir un atentado de los grupos delincuenciales.

En tanto, en la clínica donde laboraba la oftalmóloga, fue despedida rodeada de familiares y amigos y compañeros de trabajo, quienes reclamaron justicia.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que el crimen en contra de la oftalmóloga no quedará impune y lamentó su muerte, pues aseguró que era amiga de uno de sus amigos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios